Ostiones a la plancha con mermelada de Ají
25 MIN
15 MIN
10 MIN
X10
BAJA
Ingredientes
Mermelada de ají
- 70 g de chalotas
- 10 g de ají rojo fresco (sin pedúnculo ni semillas)
- 20 g de aceite de oliva virgen extra
- 40 g de azúcar
- 40 g de vinagre
- 1 ½ cucharadas de jugo de limón
- 20 g de azúcar rubia
Ostiones
- 10 ostiones (solo los cuerpos, sin coral)
- 1 cucharada de aceite de oliva para pintar
- 2 - 3 pizcas de sal
- 1 - 2 pizcas de pimienta negra molida
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 3 - 4 ramitas de cilantro fresco
Preparación
Mermelada de ají
- Ponga en el vaso las chalotas y el ají y trocee 6 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada 20 g de aceite de oliva y, sin poner el cubilete, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 5 min/120°C/vel 2.
- Incorpore el azúcar, el vinagre y el jugo de limón, coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 15 min/100°C/vel 2. Con la espátula baje los ingredientes hacia las cuchillas, coloque el cestillo en lugar del cubilete y programe 2 min/120°C/vel 2.
- Añada el azúcar rubia y mezcle 20 seg/vel 3. Vierta en un recipiente hermético, deje enfriar y reserve en el refrigerador (ver sugerencia).
Ostiones
- Pinte los ostiones con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta. En una sartén a fuego medio-alto cocine las vieiras durante 1-2 minutos por cada lado o hasta que estén cocinadas a su gusto. Retire a un plato y riegue con el jugo de limón.
- Ponga en cada cucharilla un ostión, cubra con una pequeña cantidad de mermelada y sirva espolvoreadas con el cilantro picado.