TRENZAS DE AVELLANA
50 MIN
45 MIN
5 MIN
X11
BAJA
Ingredientes
Relleno
- 200 g de avellanas europeas peladas
- 100 g de azúcar rubia
- 90 g de crema de leche con 35% de materia grasa
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 220 g de leche líquida
- 20 g de azúcar
- 2 huevos
- 40 g de levadura fresca
- 500 g de harina
- 1 pellizco de sal
- 150 g de mantequilla fría, cortada en láminas de 2 mm
- 80 g de azúcar flor
- 15 g de agua
- 1 cucharada de jugo de limón o de ron
Preparación
Relleno- Ponga en el vaso las avellanas, el azúcar rubia y triture 7 seg/vel 6.
- Añada la crema, la canela y mezcle 15 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.
- Ponga en el vaso la leche, el azúcar, los huevos, la levadura. Caliente 2 min/37°C/vel 2.
- Añada la harina, la sal y programe 2 min/función amasar. Retire la masa del vaso, forme una bola y deje enfriar durante 15 minutos.
- Sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y con ayuda de un uslero, extienda la masa formando un rectángulo de 20 x 30 cm. Coloque las láminas de mantequilla en una mitad del rectángulo y cubra con la otra mitad de la masa sellando los bordes. Vuelva a extender la masa la masa sellando los bordes en un rectángulo de 30 x 50 cm y pliéguelo en 3 (quedará un rectángulo de 15 x 30 cm). Envuélvelo en film transparente y deje reposar durante 15 minutos en el refrigerador.
- Precaliente el horno a 200°C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.
- Extienda de nuevo la masa en un rectángulo de 30 x 60 y cubra con la mitad del relleno sobre la mitad de la masa a lo largo. Doble encima la otra mitad de la masa y selle bien los bordes.
- Corte la masa en 15 bastones de 4 x 15 cm y corte un ojal de 9 cm en el centro de cada bastón. Forme cada trenza haciendo pasar la masa de un extremo del bastón dos veces por el ojal.
- Mezcle en un bol el azúcar flor, el agua y el jugo de limón. Reserve.
- Coloque la mitad de las trenzas en la bandeja preparadas y hornee durante 12-14 minutos a 200°C. Retire del horno y hornee la siguiente tanda. Pincele las trenzas aún calientes con el glaseado. Deje enfriar y sirva.
Accesorios Útiles
- Puede congelar las trenzas terminadas (horneadas y glaseadas) en bolsa de congelación. Se conservan bien durante 2-3 meses. Para servirlas, simplemente sáquelas del congelador con 12 horas de anticipación y deje descongelar a temperatura ambiente.