TORTA MOUSSE TROPICAL
105 MIN
100 MIN
5 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
- 170 g de galletas de vainilla
- 30 g de mantequilla
- 1 sobre de gelatina en polvo (7.5 g)
- 3 cdas. de agua
- 500 g Duraznos en conserva, en mitades
- 250 g leche condensada
- 170 g pulpa de maracuyá con pepas
- 200 g leche evaporada, muy fría
- ½ taza de frambuesas decorar (congeladas o frescas)
Preparación
- Forre un molde de bizcocho desmontable de 22 cm de diámetro con film plástico.
- Con ayuda de un cuchillo corte 250 g. de duraznos en conserva en laminadas finas y colóquelas en la base del molde de manera ordenada y cubriendo completamente, reserve.
- Ponga en el vaso las galletas de vainilla junto con la mantequilla y triture 45 seg/ vel 4.5. Luego, retire del vaso y coloque en un bol. Reserve hasta el momento de usar.
- Coloque en un bol pequeño la gelatina sin sabor junto con el agua, mezcle con una cuchara y deje hidratar por 5 min. Luego, derrita en el microondas a potencia alta por 10 a 15 seg.
- Ponga en vaso lo duraznos en almíbar restantes, la leche condensada, la pulpa de maracuyá y triture 10 seg/ vel 10.
- Agregue 4 cdas. de la mezcla de duraznos en la gelatina derretida y mezcle con una cuchara. Luego, vierta esta mezcla dentro del vaso y programe 5 seg/ vel 10. Retire toda la mezcla del vaso con ayuda de una espátula y reserve en un bol grande.
- En el vaso limpio y seco, inserte la mariposa en las cuchillas, añada la leche evaporada y bata 1 min/ vel 4. Debe quedar muy espumosa.
- Vierta la leche evaporada batida en 3 tandas sobre la mezcla de duraznos y mezcle de manera envolvente con ayuda de la espátula.
- Coloque la mitad de la mezcla del mousse en el molde, agregue la mitad de la galleta molida y con ayuda de una cuchara empareje suavemente, repita con las otras mitades, completando el molde.
- Cubra con film plástico y lleve al refrigerador por un mínimo de 8 horas.
- Para desmoldar retiré el film plástico, coloque un plato plano boca a bajo sobre el molde, dé vuelta a la misma vez el plato y el molde, retire el molde y la base, quite todo el film plástico, decore con frambuesas y sirva de inmediato.
Sugerencias
- Es muy importante que la leche evaporada este muy fría, pero no congelada.
- Para comprobar el punto del batido de la leche evaporada, se recomienda que después de los 35 seg. retire el cubilete y mire a través de la abertura, debe verse espesa mientras se bate. Si un 1 minuto no es suficiente programe sin tiempo/ vel 4 hasta lograr la textura deseada, debe ser firme y espumosa.
- Si desea puede llevarla al congelador, y servirla como una torta helada.