Tarta de manzana de la abuela (Apple pie)
70 MIN
20 MIN
50 MIN
X8
MEDIA
Ingredientes
Masa
- 100 g de azúcar
- 8 g de azúcar vainillado (1 sobre)
- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos (y algo más para engrasar)
- 370 g de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- ½ cucharadita de vainilla líquida
Relleno
- 800 g de manzanas peladas, sin semillas y en mitades
- 30 g de azúcar
- 20 g de jugo de limón (y algo más para regar)
- 100 g de pasas sin semillas
- 30 g de maicena
- 2 pizcas de canela molida
- ½ cucharadita de nuez moscada molida
Montaje y horneado
- 1 huevo batido
- 1 cucharadita de azúcar rubia, para espolvorear
Preparación
Masa
- Ponga en el vaso el azúcar y el azúcar vainillado y pulverice 15 seg/vel 10.
- Añada la mantequilla, la harina, el huevo, la vainilla líquida y la sal y mezcle 25 seg/vel 5. Retire la masa a una superficie de trabajo enharinada y forme una bola. Corte la masa en 2 trozos, uno más grande que otro, y reserve el más pequeño envuelto en film transparente en el refrigerador. Con el rodillo, extienda el otro trozo de masa y cubra un molde de pie (26 cm) engrasado con mantequilla.
Relleno
- Coloque el adaptador y el recipiente cortador en el vaso. Inserte el disco con la cara 1 (laminar) hacia arriba. Coloque la tapa del cortador, introduzca la manzana por la abertura e inicie Laminar/Grueso mientras presiona con el prensador. Retire el accesorio Cortador y el adaptador del vaso y ponga las láminas de manzana en un bol. Si no posee el adaptador corte manualmente. Riéguelas con 2 cucharadas de jugo de limón, mezcle bien y reserve.
- Ponga en el vaso el azúcar, el jugo de limón, las pasas, la maicena, la canela y la nuez moscada y mezcle 7 seg/vel 3. Retire al bol sobre la manzana laminada. Mezcle bien con la espátula y vierta el relleno en el molde preparado.
Montaje y horneado
- Precaliente el horno a 180°C.
- Con el rodillo, extienda la masa reservada y cubra con ella la manzana. Doble los bordes hacia adentro formando un cordón o corte la masa sobrante y presione el borde con un tenedor. Haga unos cortes en la superficie para que salga el vapor, pincele con el huevo batido y espolvoree con el azúcar rubia.
- Hornee durante 40-45 minutos (180°C). Retire del horno y deje templar. Corte en porciones y sirva.
Sugerencias
- Sirva caliente con helado de vainilla.
- Ajuste los trozos de fruta al tamaño del tubo de llenado del Cortador Thermomix®.
- Para obtener rebanadas uniformes con el Cortador Thermomix®, introduzca el ingrediente y luego haga funcionar el motor. Detenga el motor y repita la operación hasta que todas las frutas estén cortadas.