Tarta de limón y ciruelas
170 MIN
20 MIN
150 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
Cobertura
- 500 - 600 g de ciruelas frescas
- 30 - 40 g de azúcar moreno
- 40 g de vino de Oporto o bien 40 g de vino dulce
Base
- 300 g de galleta de vino, vainilla, maria, etc
- 100 g de mantequilla en trozos
Limón curd
- 160 g de azúcar
- 50 g de jugo de limón
- 50 g de jugo de limón sutil
- 80 g de mantequilla
- 2 huevos
- 8 - 10 hojas de menta fresca
Preparación
Cobertura
- Corte las ciruelas por la mitad, retire el hueso, córtelas de nuevo por la mitad y póngalas en un bol.
- Coloque el bol con las ciruelas sobre la tapa del vaso y añada el azúcar moreno y el vino de Oporto. Mezcle bien con la espátula y deje macerar. Mientras tanto, continúe con la receta.
Base
- Forre las paredes de un molde desmontable Ø 20 cm con papel de hornear y reserve.
- Ponga en el vaso las galletas y triture 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje las galletas trituradas hacia el fondo del vaso.
- Añada la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 3. Vierta la mezcla en el molde preparado. Con un vaso, extienda y presione la mezcla para que quede compacta, cubriendo la base y aprox. hasta la mitad de las paredes del molde. Reserve.
Limón curd
- Ponga en el vaso el azúcar, el jugo de limón, el jugo de lima, la mantequilla y los huevos e inicie Espesar /80°C. Vierta sobre la base de galletas y extienda el limón curd por la superficie. Cuele las ciruelas y colóquelas sobre la crema (vierta el líquido de maceración en un bol y resérvelo para servir). Reserve la tarta en el frigorífico durante 2 horas.
- Retire el aro desmontable y el papel y decore con las hojas de menta. Corte en porciones y sirva regado con el líquido de macerar las ciruelas.