SOPAIPILLAS CHILENAS
70 MIN
25 MIN
45 MIN
X11
MEDIA
Receta libro "La Magia de Thermomix". 50 unidades aprox.
Ingredientes
- 200 g de zapallo camote pelado y cortado en trozos medianos de 3 cm aprox.
- 300 g de agua
- 1½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de azúcar
- 500 g de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 800 g de aceite de maravilla
Preparación
- Ponga en el vaso el zapallo, el agua, 1 cucharadita de sal, el azúcar, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 15 min/100°C/giro inverso/vel 2. Coloque el cestillo sobre un bol y cuele el zapallo cocido, reserve el agua de la cocción.
- Ponga en el vaso la harina, los polvos de hornear, el zapallo camote cocido, ½ cucharadita de sal, solo 150 g del agua de la cocción reservada, la mantequilla y programe 30 seg/vel 6.
- Programe Amasar/1 min, sin cubilete. Retire y vierta la masa sobre la superficie de trabajo previamente enharinada y con un uslero extienda la masa hasta dejarla de 2-3 mm de grosor. Con un corta pasta redondo de 5 cm de diámetro, corte las sopaipillas y pínchelas con un tenedor 2-3 veces para evitar que se inflen al freír. Reserve sobre un paño de cocina evitando sobreponerlas para que no se peguen entre sí.
- Caliente el aceite en un sartén hondo y fría las sopaipillas 20-30 segundos por lado. Retire con una espumadera y colóquelas sobre papel absorbente. Sirva inmediatamente.
Sugerencias
- Puede acompañarlas con un rico pebre como aperitivo o bien “pasadas por chancaca” como postre de invierno.
Accesorios Útiles
- Bol, uslero, cortapastas redondo, tenedor, paño de cocina, satén hondo (para freír), espumadera, papel absorbente
- Cubilete, cestillo