SALSA DE TOMATE ESTILO ITALIANO
40 MIN
5 MIN
35 MIN
X2
BAJA
Ingredientes
- 50 g de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 100 g de cebolla en cuartos
- 100 g de zanahoria en rodajas (opcional)
- 1000 g de tomate triturado en conserva o bien 1000 g de tomate maduro en trozos
- 15 g de azúcar
- 1 - 2 cucharaditas de sal
- 1 - 2 pizcas de pimienta molida
- 1 cucharada de orégano seco o bien 1 - 2 ramitas de albahaca fresca
Preparación
- Ponga el aceite en el vaso, coloque el cestillo en lugar del cubilete y caliente 3 min/120°C/vel 1.
- Añada los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Trocee 10 seg/vel 5 y sofría 7 min/120°C/vel 3.
- Incorpore el tomate, el azúcar, la sal, la pimienta y el orégano. Coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 30 min/120°C/vel 1. Utilice a su conveniencia.
Sugerencias
- Si lo quiere más espeso, puedes programar 5 o 10 minutos más, así se evaporará el líquido.
- Si utiliza albahaca fresca, añádala en los últimos minutos.
- Si usa tomates naturales, éstos deberán estar muy maduros y rojos, deles un corte y escurra bien el líquido interior apretándolos entre las manos. Puede trocearlos unos segundos en velocidad 5 y no es necesario pelarlos
- Si terminada la cocción desea triturar más el tomate, no lo haga cuando esté caliente, espere a que baje la temperatura y luego triture, pero recuerde que si lo tritura se quedará de color naranja.
- Para asegurar una conservación idónea, la limpieza de los recipientes herméticos debe ser impecable. Lave con agua muy caliente y aclare perfectamente los tarros y las tapas. Deje secar antes de rellenar con la preparación. Para preparar los recipientes puede hacerlo de dos maneras: • Coloque los recipientes y las tapaderas boca abajo en el recipiente Varoma y programe 20 min/Varoma/vel 1. Deje secar sin tocar las parte interna y rellene con la preparación. • Lave a fondo los recipientes y las tapas con agua jabonosa caliente. Aclare vertiendo agua hirviendo y colóquelos en una bandeja. Introdúzcala en el horno y caliente a 100ºC hasta que se sequen. Con cuidado, rellénelos con la preparación. Estas preparaciones deben conservarse en el refrigerador durante un máximo de 10 días a no ser que se indique lo contrario.