Rollo de espinacas navideño
150 MIN
40 MIN
110 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
- 1 - 2 cucharaditas de mantequilla fundida
- 120 g de azúcar
- 4 huevos
- 120 g de harina
- 2 pizcas de sal
- 500 g de agua
- 150 g de espinacas baby frescas
- 200 g de queso crema
- ½ cucharadita de eneldo fresco picado
- 150 g de salmón ahumado en lonchas
Preparación
- Precaliente el horno a 180°C. Coloque una plantilla con motivos navideños en una bandeja de horno (30 x 40 cm) y ponga encima un papel de hornear. Pincélelo con mantequilla fundida y reserve.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso 30 g de azúcar y 1 huevo y bata 1 min 30 seg/37°C/vel 3. Después, bata 1 min 30 seg/vel 3.
- Añada 30 g de harina y 1 pizca de sal y mezcle 4 seg/vel 2. Retire la mariposa. Termine de mezclar con la espátula y vierta a una manga pastelera.
- Corte la punta de la manga pastelera para que tenga una abertura de Ø 5 mm. Dibuje con la manga pastelera el contorno de las figuras sobre el papel de hornear. Retire con cuidado la plantilla y reserve la bandeja en el congelador.
- Ponga en el vaso el agua. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con las espinacas. Tape y programe 10 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Refresque las espinacas bajo el chorro de agua fría, presiónelas con la mano para escurrirlas perfectamente y reserve. Aclare el vaso.
- Ponga en el vaso las espinacas bien escurridas y triture 15 seg/vel 8. Con la espátula, baje las espinacas hacia el fondo del vaso.
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Añada 3 huevos y 90 g de azúcar y bata 6 min/37°C/vel 3. Después, bata 6 min/vel 3.
- Incorpore 90 g de harina y 1 pizca de sal y mezcle 6 seg/vel 2. Retire la mariposa. Termine de mezclar con la espátula. Retire la bandeja del congelador. Vierta la mezcla en la bandeja y, con la espátula, alise la superficie.
- Hornee durante 12 minutos (180°C). Desmolde el bizcocho en caliente sobre un paño de cocina limpio. Retire el papel de hornear. Enróllelo junto con el paño por la parte más estrecha y, después, envuelva todo con papel de aluminio. Deje enfriar durante un mínimo de 15 minutos.
- Desenrolle el bizcocho y úntelo con el queso crema. Espolvoree con el eneldo y cubra toda la superficie con salmón ahumado. Enrolle de nuevo apretando bien, envuélvalo en film transparente y reserve en elrefrigerador durante 1 hora. Corte en rodajas de aprox. 2 cm antes de servir.