Rollitos de rosbif rellenos de tomate y mozzarella
260 MIN
60 MIN
200 MIN
X8
MEDIA
Ingredientes
- 10 g de hierbas frescas variadas (solo las hojas)
- 1 diente de ajo
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 900 - 1000 g de lomo alto de buey (en una sola pieza)
- 600 g de agua (y algo más para la salsa)
- 200 g de mozzarella fresca en dados de 5 mm
- 200 g de tomate maduro (pelado y sin semillas) en dados de 5 mm
- 20 g de hojas de albahaca frescas picadas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 30 g de ciboulette fresco
- 20 g de mantequilla
- 5 g de maicena
Preparación
- Ponga en el vaso las hierbas frescas variadas, el ajo, 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra molida y pique 5 seg/vel 8. Vierta la mezcla sobre la carne y, con las manos, frótela bien por todos los lados. Ate la carne con hilo de cocina sin apretar demasiado y envuélvala en film transparente. Colóquela en el recipiente Varoma, tape y reserve.
- Ponga en el vaso el agua. Sitúe el Varoma en su posición y programe 30 min/Varoma/vel 1. Con cuidado, abra la tapa y de la vuelta a la carne. Tape el Varoma y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, deje templar y reserve en el refrigerador de un día para otro. Vacíe el vaso.
- Coloque un bol sobre la tapa del vaso, pese la mozzarella, el tomate y la albahaca. Añada al bol 4 cucharadas de aceite de oliva, ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra molida. Mezcle bien con la espátula y reserve.
- Coloque el recipiente Varoma con la carne sobre un bol. Retire el film transparente y recoja el jugo de la carne. Ponga el rosbif sobre una tabla de cortar y retire el hilo de cocina. Con un cuchillo afilado, córtelo en filetes muy finos (1-2 mm).
- Ponga 1 cucharadita de la mezcla en el centro del tercio inferior del filete y enróllelo. Átelo con una ramita de ciboulette y colóquelo en una fuente para servir. Repita el proceso hasta terminar con la mezcla y los filetes de rosbif.
- Ponga en el vaso el jugo de la carne recogido y añada agua hasta llegar a 150 g. Incorpore la mantequilla y la maicena y programe 5 min/98°C/vel 4. Mientras tanto, espolvoree los rollitos con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta negra molida. Retire a una salsera y sirva caliente con los rollitos de rosbif.
Sugerencias
- Para facilitar el corte, puede utilizar una cortadora de fiambre o cuchillo eléctrico.