Poke bol de arroz con cerdo y salsa hoisin
45 MIN
30 MIN
15 MIN
X4
BAJA
Ingredientes
- 50 g de maní fritos salados
- 20 g de jengibre fresco pelado, en rodaja finas
- 100 g de salsa hoisin
- 1300 g de agua
- 500 g de carne picada de cerdo
- 1 - 2 cucharaditas de salsa sriracha
- 5 pizcas de sal
- 200 g de arroz o bien 200 g de arroz basmati
- 200 g de ramilletes de brócoli
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 100 g de repollo en juliana fina
- 150 g de zanahoria en juliana
- 200 g de pepino en dados de 1 cm
- 8 hojas de menta fresca picadas
- 8 hojas de cilantro fresco picadas
Preparación
- Ponga en el vaso el maní y el jengibre y trocee 2 seg/vel 8. Retire a un bol y reserve.
- Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese la salsa hoisin y 100 g de agua. Añada al bol 2 cucharaditas de la mezcla de maní y jengibre, mezcle con una cuchara y reserve.
- Coloque un bol sobre la tapa del vaso y ponga la carne picada, añada 1 cucharada de la mezcla de salsa hoisin reservada, 1-2 cucharaditas de salsa sriracha y 2 pizcas de sal. Mezcle bien con la espátula y reserve.
- Ponga el cestillo sobre la tapa del vaso y pese el arroz. Aclare el arroz bajo el chorro de agua fría hasta que el agua salga clara.
- Ponga en el vaso 1200 g de agua y 2 pizcas de sal. Introduzca en el vaso el cestillo con el arroz aclarado. Sitúe el recipiente Varoma en su posición, pese el brócoli y espolvoree con 1 pizca de sal. Tape el Varoma y programe 15 min/Varoma/vel 2. Mientras tanto, caliente una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y dore la carne durante 10-15 minutos. Reserve. Retire el Varoma. Con la espátula, extraiga el cestillo.
- Reparta el arroz, el brócoli, el repollo, la zanahoria, el pepino y la carne picada dorada en 4 boles. Espolvoree el maní y el jengibre troceados y riegue con la mezcla de salsa hoisin. Sirva decorados con hojas de menta y cilantro.