Pizza vegetariana
100 MIN
30 MIN
70 MIN
X4
BAJA
Ingredientes
Masa de pizza
- 220 g de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 20 g de levadura prensada fresca desmenuzada o bien 2 cucharaditas de levadura de panadería deshidratada (8 g)
- 400 g de harina
- 1 cucharadita de sal
Cobertura
- 100 g de pimentón amarillo en 2 partes, sin semillas ni membranas
- 100 g de pimentón rojo en 2 partes, sin semillas ni membranas
- 5 - 6 champiñones blancos frescos enteros, sin el tallo
- 1 cebolla morada pequeña, cortada por la mitad verticalmente
- 100 g de zapallito italiano con piel
- 200 g de tomate troceado en conserva
- 200 g de mozzarella rallada
- 2 - 3 pizcas de sal
- 2 - 3 pizcas de pimienta molida
Preparación
Masa de pizza
- Engrase ligeramente un bol grande y reserve.
- Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.
- Añada la harina, el aceite y la sal e inicie Amasar/2 min. Retire la masa del vaso y forme una bola. Colóquela en el bol, cubra con film transparente o con un paño de cocina húmedo y deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora en función de la temperatura ambiente).
- Precaliente el horno a 200°C. Engrase una bandeja de horno y reserve.
Cobertura
- Coloque el adaptador y el recipiente cortador en el vaso. Inserte el disco con la cara 1 (laminar) hacia arriba. Coloque la tapa del cortador, introduzca los pimientos en posición vertical por la abertura e inicie Laminar/Grueso mientras presiona con el prensador. Vierta los pimientos en un bol. Si no posee el adaptador corte manualmente.
- Coloque la tapa del cortador, introduzca los champiñones uno encima del otro por la abertura e inicie Laminar/Grueso mientras presiona con el prensador. Repita el proceso hasta que todos los champiñones estén cortados. Vierta los champiñones en el bol con los pimientos. Si no posee el adaptador corte manualmente.
- Coloque la tapa del cortador, introduzca las mitades de cebolla verticalmente por la abertura e inicie Laminar/Grueso mientras presiona con el prensador. Vierta la cebolla en el bol con las verduras. Si no posee el adaptador corte manualmente.
- Retire la tapa del cortador, gire el disco y colóquelo con la cara 2 (rallar) hacia arriba. Coloque la tapa del cortador, introduzca el calabacín por la abertura e inicie Rallar/Grueso mientras presiona con el prensador. Vierta el zapallito italiano en el bol con las verduras. Retire el accesorio cortador y el adaptador del vaso. Si no posee el adaptador ralle manualmente.
- Con las manos, extienda la masa hasta cubrir la bandeja preparada. Reparta la mozzarella y el tomate troceado sobre la masa, ponga encima las verduras reservadas y espolvoree con 2-3 pizcas de sal y 2-3 pizcas de pimienta.
- Hornee durante 20 minutos (200°C). Retire del horno, corte en porciones y sirva.