PIZZA CON TOMATE Y MOZZARELLA FRESCOS
105 MIN
100 MIN
5 MIN
X2
BAJA
2 unidades
Ingredientes
Masa
- 220 g de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 20 g de levadura fresca
- 400 g de harina sin polvos (y un poco más para espolvorear)
- 30 g de aceite de girasol (y un poco más para engrasar)
- 1 cucharadita de sal
- 100 g de tomate triturado en conserva
- 6 hojas de albahaca fresca (limpias y secas)
- 3 pellizcos de sal
- 1 pellizco de pimienta recién molida
- 10 g de aceite de oliva virgen extra (y 3 cucharadas más para engrasar y regar)
- 16 tomates cherry cortados en dos
- 90 g de rúcula
- 200 g de burrata
Preparación
Masa- Ponga en el vaso 50 g de agua, el azúcar, la levadura y caliente 2 min/37°C/vel 2.
- Añada 170 g de agua, la harina, el aceite de girasol, la sal y amase 2 min/función amasar. Retire la masa del vaso, forme una bola y métala en un bol grande previamente aceitado. Cubra con film transparente y deje reposar durante 1 hora o hasta que la masa doble su volumen.
- Ponga en el vaso el tomate triturado, 2 hojas de albahaca, 1 pellizco de sal, la pimienta, el aceite de oliva y triture 6 seg/vel 5.
- Precaliente el horno a 230°C. Engrase 2 bandejas de horno con 1 cucharada de aceite de oliva.
- Divida la masa en 2 partes. Espolvoree la superficie de trabajo con harina y, con el rodillo, extienda una parte de la masa hasta obtener un disco de Ø 30 cm y 3 mm de grosor. Ponga en la bandeja de horno y reparta la mitad de la mezcla de tomate sobre la superficie de la masa.
- Hornee durante 15-20 minutos (230°C). Mientras tanto, extienda igualmente la otra parte de masa hasta obtener un disco de Ø 30 cm y 3 mm de grosor y póngalo en la 2ª bandeja de horno. Retire del horno y reparta sobre la pizza la mitad de los tomates cherry, la mitad de la rúcula, 1 cucharada de aceite, 1 pellizco de sal, la mitad de la burrata en trozos y 2 hojas de albahaca troceadas a mano.
- Hornee la segunda pizza con la salsa de tomate restante (15-20 minutos) y, mientras tanto, sirva la pizza terminada bien caliente.
- Ponga la cobertura en la segunda pizza y sirva inmediatamente.
Sugerencias
- La burrata es un tipo de queso similar a la mozzarella pero más cremoso por dentro. No se encuentra fácilmente fuera de Italia pero puede sustituirse por mozzarella de búfala.
- Para evitar que el film transparente se pegue a la masa durante la fase de reposo, engrase ligeramente con aceite la superficie inferior del film transparente.
- Si su horno es de aire, puede hornear las 2 pizzas al mismo tiempo.