Papas arrugás con aceite de cilantro
55 MIN
10 MIN
45 MIN
X6
BAJA
Ingredientes
- 500 g de agua
- 750 g de papas de guarnición con piel y lavadas
- 500 g de sal gorda (y 2 cucharadas más para el vaso)
Aceite de cilantro
- 75 g de aceite de oliva
- 4 ramitas de cilantro fresco (solo las hojas)
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharada de vinagre
Preparación
- Ponga el agua y 2 cucharadas de sal en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las papas, cubra con la sal. Tape el Varoma y programe 35 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, quite la tapa y sacuda de vez en cuando el recipiente para que las papas se vayan secando. Lave y seque el vaso.
Aceite de cilantro
- Vierta el aceite en el vaso, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 5 min/100°C/vel 1.
- Añada el cilantro y deje en infusión 1-2 minutos. Agregue la sal y el vinagre y programe 10 seg/vel 7. Con la espátula, baje el cilantro hacia el fondo del vaso. Coloque las papas partidas por la mitad con la mano en una fuente de servir retirándoles el exceso de sal. Sirva regadas con el aceite de cilantro.
Sugerencias
- Comentario nutricional: Este acompañamiento es rico en carbohidratos y grasas si lo valoramos únicamente como un complemento del plato. La cantidad de aceite de cilantro añadido como aliño provoca que esta receta sea más calórica. La cocción del tubérculo es baja en grasas y alta en sodio, para conseguir el efecto de arrugado o deshidratado del tubérculo. Esta receta conserva el aporte total de la fibra alimentaria de la patata al conservar la piel, enriqueciéndola también con sus minerales. Se puede incorporar como guarnición de un segundo plato a base de carne o pescado o también como entrante junto con vegetales.
- Las patatas que se utilizan para hacer esta receta son una variedad típica de las Islas Canarias. Son pequeñas y de piel oscura.