Pad thai de langostinos
60 MIN
30 MIN
30 MIN
X4
BAJA
Ingredientes
- 50 g de maní tostados o fritos sin sal
- 200 g de fideos orientales de arroz (tipo tallarín M)
- 60 g de chalotas en mitades
- 6 dientes de ajo
- 30 g de azúcar
- 45 g de salsa de pescado
- 30 g de salsa de soja
- 30 g de pulpa de tamarindo o bien 4 - 6 ciruelas pasas sin hueso
- 190 g de agua
- 1 - 4 pizcas de chile seco desmenuzado tostado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 400 g de langostinos crudos sin pelar
- 2 huevos
- 100 g de tofu firme en dados (1,5 cm) o bien 100 g de queso fresco en dados (1,5 cm)
- 3 - 4 cebollín rectos en trozos (4 cm) o bien 5 - 6 ajetes en trozos (4 cm)
- 200 g de brotes de soja frescos
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 1 - 2 limones en gajos
- salsa tailandesa de chiles o bien de chile seco desmenuzado tostado
Preparación
- Ponga los manís en el vaso y trocee 5 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
- Ponga los fideos de arroz en un recipiente grande y ancho (de modo que estén extendidos), cúbralos con agua a temperatura ambiente y deje remojar hasta que los requiera la receta.
- Ponga en el vaso las chalotas y 4 dientes de ajo y trocee 3 seg/vel 5. Retire y reserve para el wok.
- Ponga en el vaso el azúcar, la salsa de pescado, la salsa de soja, la pulpa de tamarindo, 40 g de agua y el chile. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 5 min/100°C/vel 1.
- Añada al vaso 150 g de agua y mezcle 10 seg/vel 10 retire el caldo a un recipiente y reserve para el wok.
- Ponga en el vaso 2 dientes de ajo y el aceite y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofría 4 min/120°C/vel 1. Mientras tanto, pele los langostinos y reserve las cabezas.
- Añada al vaso las cabezas de los langostinos, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofría 3 min/120°C/vel 2. Vierta en un colador colocado sobre el recipiente con el caldo reservado, presione las cabezas con una cuchara para sacar todo su jugo, deseche y reserve el caldo.
- Caliente 1 cucharada de aceite en un wok (o sartén grande) casque los huevos encima, deje que cuajen ligeramente las claras y remueva hasta que estén revueltos pero cremosos. Retire y reserve.
- Caliente a fuego fuerte el wok, añada 2 cucharadas de aceite y dore los cuerpos de los langostinos durante 1 min por ambos lados. Retire y reserve con el huevo.
- En el mismo aceite del wok, saltee la chalota y el ajo picados durante 1 minuto. Agregue los dados de tofu y dórelos durante 3 minutos.
- Escurra los fideos de arroz en el el recipiente Varoma y añádalos al wok. Incorpore el cebollín y añada el caldo reservado y deje cocer, removiendo de vez en cuando, durante 2 minutos hasta que los fideos estén tiernos.
- Añada al wok la mitad de los brotes de soja, los langostinos dorados y los huevos, remueva y deje cocer durante 1 minuto a fuego lento. Vierta en una fuente, ponga encima el resto de los brotes de soja y espolvoree 1 cucharada de maní picado y el cilantro picado. Sirva acompañado de los gajos de limón, el maní troceado y la salsa tailandesa de chiles.