Mermelada de pera y manzana
30 MIN
10 MIN
20 MIN
X2
BAJA
Ingredientes
- 600 g de peras peladas, descorazonadas y en cuartos
- 1 manzana pelada, descorazonada y en cuartos (aprox. 200 g)
- 40 g de jugo de limón
- 400 g de azúcar
- 1 pizca de canela molida (opcional)
Preparación
- Ponga en el vaso todos los ingredientes. Trocee 3 seg/vel 5. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C/vel 1. Después, programe 7 min/Varoma/vel 2. Vierta la mermelada en 2 tarros con tapa de rosca previamente esterilizados y deje enfriar bocabajo. Sirva con tostadas, postres lácteos, quesos, etc.
Sugerencias
- Para comprobar si la mermelada está en su punto: meta una bandeja pequeña en el congelador antes de empezar a hacer la mermelada. Ponga una cucharadita de mermelada en la placa fría, deje enfriar y luego presione ligeramente con el dedo. Si se arruga la superficie, está terminada. Si no es así, programe nuevamente 2 min/Varoma/vel 2 y repita la prueba.
- Para asegurar la conservación de la mermelada: Lave los tarros con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas, déjelos secar y vierta la mermelada recién hecha en los tarros llenándolos hasta el borde. Tape estando aún calientes y deles la vuelta, de forma que se apoyen sobre la tapa, hasta que estén totalmente fríos. Guarde en un lugar oscuro y fresco, y en el refrigerador una vez abiertos. Si algún tarro no se llenara del todo, conserve en el refrigerador directamente.