MASA DE PASTA FRESCA
100 MIN
60 MIN
40 MIN
X4
MEDIA
Ingredientes
- 200 g de harina (y algo más para espolvorear)
- 2 huevos (53-63 g c/u)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- agua
- sal
Preparación
- Ponga en el vaso la harina, los huevos y el aceite y amase Amasar /2 min. La masa tendrá un aspecto grumoso. Forme una bola con la masa, envuélvala en film transparente y deje reposar durante 15 minutos.
- Estire la masa (2-3 mm de grosor) por tandas, formando láminas rectangulares, sobre una superficie espolvoreada con harina utilizando un rodillo o con una máquina para pasta. Espolvoree las láminas con un poco más de harina para evitar que se peguen. Corte la pasta en la forma deseada según el tipo de pasta que quiera preparar: Lasaña o ravioli: Corte la masa en láminas rectangulares (aprox. 20 x 10 cm). Tagliatelle: Corte en tiras (2 cm x max. 30 cm). Mariposas o farfalle: Corte en pequeños rectángulos (2 cm x 5 cm) y pellizque el centro de cada uno para darle forma de mariposa.
- Hierva la pasta en una cantidad considerable de agua salada hirviendo (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Sirva caliente, con la salsa que desee.
Sugerencias
- Sirva la pasta como acompañamiento o plato principal con salsa de tomate, pesto o su salsa preferida.
- Vaya estirando porciones pequeñas de pasta y, mientras tanto, cubra con un paño húmedo el resto de masa para evitar que se seque.
- Obtendrá mejores resultados si, después de estirar y cortar la pasta, la deja secar 1-2 horas sobre un paño enharinado.
- Pasta verde: utilice la receta básica añadiendo 100 g de harina y 70 g de hojas de espinaca (frescas, limpias y secas; o congeladas, una vez descongeladas y bien escurridas). Ponga 300 g de harina y las hojas de espinaca en el vaso y mezcle 20 seg/vel 9. Agregue los huevos y el aceite y amase 2 min/.
- Pasta roja sin huevo: en lugar de 2 huevos, ponga 100 g de zumo de tomate y proceda como indica la receta.
- Para aumentar la cantidad, añada 1 huevo por cada 100 g de harina extra. La cantidad máxima que se puede preparar en una sola vez es de 500 g de harina y 5 huevos. Aumente el tiempo de amasado a 3 minutos.