Macedonia al vacío
120 MIN
10 MIN
110 MIN
X4
BAJA
Ingredientes
- 80 g azúcar
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 60 g de jugo de limón
- 600 g de fruta fresca variada en trozos (2-3 cm)
- 1500 g de agua
- 4 bolas de helado
Preparación
- Coloque un bol grande sobre la tapa del vaso, ponga el azúcar, el azúcar vainillado, la fruta, 30 g de jugo de limón y mezcle bien con la espátula. Distribuya la fruta en 2 bolsas para envasar al vacío y séllelas con la máquina de envasar al vacío.
- Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga el agua y el jugo de limón en el vaso e inicie Hervidor /80°C.
- Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío/1 h 30 min/80°C.
- Con la ayuda de unas pinzas de cocina, retire las bolsas del vaso y distribuya la fruta en 4 boles individuales.
- Sirva con una bola de helado.
Sugerencias
- Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.
- Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.
- La cantidad de agua depende del volumen de las bolsas. Cuando introduzca las bolsas en el agua caliente, asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.