MACARONS DE HELADO DE COCO
80 MIN
75 MIN
5 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
Macarons de coco:
- 60 g de almendra molida
- 140 g de azúcar flor
- 1 cucharada de coco rallado
- 2 claras de huevo (60g)
- 20 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 100 g de azúcar flor
- 400 g de leche de coco (congelada en cubitos)
- 1 clara de huevo
Preparación
Macarons de coco- Forre 2 bandejas de horno con silpat o papel de hornear y reserve.
- Ponga un bol sobre la tapa, pese las almendras molidas y el azúcar flor y añada ½ cucharada de coco rallado. Mezcle muy bien con batidor para que quede bien integrado.
- Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga las claras de huevo, el azúcar y la sal. Monte 3 min/vel 3,5 hasta obtener un merengue brillante y firme. Retire inmediatamente a un bol, añada un tercio de la mezcla de almendra y, con la ayuda de la espátula, mezcle delicadamente con movimientos envolventes.
- Incorpore otro tercio de la mezcla de almendra y mezcle de nuevo delicadamente con la espátula. Termine añadiendo el resto de la mezcla de almendra, mezcle delicadamente y vierta en una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm.
- Forme en la bandeja preparadas botones de 2 centímetros separados entre sí para que no se peguen. Golpee ligeramente las bandejas sobre la encimera para nivelarlos. Espolvoree ½ cucharada de coco rallado a pellizcos en el centro del botón de merengue. Déjelos reposar entre 30 minutos y 1 hora para que formen costra (se tienen que poder tocar sin que se peque la masa al dedo)
- Precaliente el horno a 150ºC.
- Hornee cada bandeja durante 10-12 minutos y deje enfriar los macarons en las bandejas donde los ha horneado. Cuando estén a temperatura ambiente, métalos durante 10 minutos en el congelador antes de rellenarlos.
- Ponga en el vaso el azúcar flor y 200 g de cubitos de leche de coco congelada. Triture 30 seg/vel 10.
- Agregue la clara y los otros 200 g de leche de coco congelada. Introduzca la espátula por la abertura y triture 30 seg/vel 10 moviendo la espátula de lado a lado para conseguir una trituración uniforme.
- Coloque la mariposa en las cuchillas y programe 1 min/vel Retire a un recipiente hermético y reserve en el congelador.
- Ponga 1 cucharadita de helado de coco sobre la mitad de los macarons y tápelos con la otra mitad de macarons, apoyando la base sobre el relleno de helado. Reserve en el congelador y saque 5 minutos de servir.