Frutillas con mousse de queso y chocolate blanco (Al vacío)
120 MIN
30 MIN
90 MIN
X6
MEDIA
Ingredientes
Mousse de queso y chocolate blanco
- 70 g de galletas
- 200 g de crema de leche (35% de grasa) muy fría
- 100 g de chocolate blanco en trozos
- ¼ de vaina de vainilla (solo las semillas)
- 200 g de queso crema
Frutillas a baja temperatura
- 1500 g de agua
- 30 g de jugo de limón o bien 1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)
- 400 g de frutillas en mitades
- ¼ de cucharadita de canela molida (opcional)
- 2 tiras de piel de naranja
Preparación
Mousse de queso y chocolate blanco
- Ponga las galletas en el vaso y trocee 4 seg/vel 5. Retire a un bol y reserve.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso la crema de leche y, sin programar tiempo, monte a vel 3 prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Retire la mariposa. Vierta la crema de leche montada en bol grande. Reserve en el refrigerador. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Ponga el chocolate blanco en el vaso y ralle 10 seg/vel 9. Con la espátula, baje el chocolate rallado hacia el fondo del vaso.
- Corte longitudinalmente la vaina de vainilla y, raspando con la hoja de un cuchillo, retire las semillas de la vaina. Añádalas al vaso y funda 4 min/50°C/vel 2.
- Incorpore el queso crema y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta en el bol con la crema de leche montada y mezcle delicadamente con la espátula. Ponga en una manga pastelera y reserve en el refrigerador. Lave el vaso.
Frutillas a baja temperatura
- Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el jugo de limón e inicie Al vacío /15 min/80°C. Mientras tanto, reparta las frutillas entre las 2 bolsas en una capa espolvoreadas con la canela y con la piel de naranja. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.
- Introduzca en el agua caliente las bolsas selladas. Asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua e inicie Al vacío/18 min/80°C. Retire las bolsas con unas pinzas. Dejar enfriar durante 10 minutos y reserve en el refrigerador durante un mínimo de 15 minutos.
- Reparta la galleta en los vasos o tarros, cubra con la mousse y ponga encima las fresas con su salsa. Sirva inmediatamente.
Sugerencias
- Para evitar la posibilidad de que se oxiden las cuchillas añada al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de jugo de limón.
- La cantidad de agua depende del volumen de las bolsas. Cuando introduzca las bolsas en el agua caliente, asegúrese de que quedan totalmente cubiertas con agua sin sobrepasar la capacidad máxima del vaso.
- Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.
- Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.
- Si el contenido de la bolsa incluye líquidos o jugos, puede ocurrir que la máquina de envasar al vacío aspire un poco de líquido, lo que evitaría que se selle la bolsa. Para evitarlo, coloque la mitad inferior de la bolsa ligeramente vertical (intente colgarla del borde de una mesa mientras la máquina de vacío la sostiene). Se formará el vacío, pero los líquidos no se aspirarán. Otro método es colocar un trozo de papel de cocina doblado dentro de la bolsa entre los alimentos y la abertura para que absorba los líquidos antes de que la alcancen.