FILETE DE VACUNO WELLINGTON
65 MIN
30 MIN
35 MIN
X6
ALTA
Ingredientes
Cebolla Caramelizada
- 700 g de cebolla morada cortada en pluma
- 70 g de mantequilla
- 30 g de aceite de oliva
- 30 g de caramelo líquido
- sal a gusto
- 500 g de filete de vacuno o de chancho
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 hoja de masa de hojaldre
- (puede prepararla en Thermomix –receta más abajo- o usar la que venden en el supermercado para hacer pascualinas)*
- Sal y pimienta a gusto
- 1 huevo batido para sellar y pintar, o en su defecto pinte con aceite
Preparación
- Inserte la mariposa en las cuchillas y vierta la cebolla cortada en juliana (ó troceada 3 seg/vel 4), el aceite, la mantequilla y programe 30 min/Varoma/vel 1.
- Agregue el caramelo líquido, la sal y programe 3 min/100° C/vel 1.
- Reserve en el refrigerador.
- Vierta en una sartén un chorro de aceite y a fuego alto, cuando éste este muy caliente, ponga el filete para sellarlo unos minutos por cada lado. Debe quedar dorado. Salpimiente y reserve. Para envolver el filete debe estar frío.
- Ponga la lámina de masa de hojaldre sobre un papel mantequilla. Sobre el centro de la masa, vierta un poco de cebolla caramelizada fría y extiéndala con una cuchara como una cama para la carne.
- Ponga encima el filete frío y sobre este más cebolla caramelizada.
- Recorte la masa en forma de un rectángulo lo suficientemente grande como para envolver la carne. Reserve los recortes para decorar.
- Ahora, envuelva su filete con la masa de hojaldre como si se tratara de un paquete. Con el huevo batido pincele las uniones para que quede bien sellado.
- Trate de dejar el sellado hacia abajo y también en los extremos para que no se vea.
- Con la ayuda del papel mantequilla, levante y dé la vuelta a su “paquete” y adorne la parte de arriba a su gusto con figuras o tiras recortadas con la masa sobrante.
- Precaliente el horno a 200° C y una vez caliente, introduzca el solomillo Wellington por 20 minutos 200° C. Retire y espere 5 minutos para que la temperatura disminuya y pueda cortar fácilmente. Corte en rebanadas de 2½ – 3 cm. Sirva caliente.
Sugerencias
- - Sólo utilizará la mitad de la cebolla caramelizada; el resto puede guardarlo en el refrigerador en un frasco de vidrio bien cerrado para usarla en otro momento.
- - Recuerde que el tiempo de cocción podrá variar según el horno.
- - Preparare su propia masa de hojaldre en thermomix.