ENSALADA DE QUINOA CON VINAGRETA DE NUECES
40 MIN
10 MIN
30 MIN
X6
BAJA
Ingredientes
- 800 g de agua
- 2 cucharaditas de sal
- 110 g de aceite de oliva extra virgen
- 200 g de quinoa en grano
- 2 huevos
- 2 paltas
- 1 chorrito de jugo de limón
- 200 g de yemas de espárragos blancos en conserva
- 150 g de cebolla roja (en juliana fina)
- 100 g de nueces peladas
- 30 g de vinagre de manzana
Preparación
- Ponga en el vaso el agua, 1 cucharadita de sal y 10 g de aceite. Introduzca el cestillo con la quinoa. Sitúe el recipiente Varoma en su posición con los huevos. Tape el Varoma y programe 20 min/100°C/vel 4. Retire el Varoma. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y aclare la quinoa bajo el chorro de agua fría. Reserve en un bol o ensaladera grande. Ponga los huevos a enfriar en un recipiente con agua fría.
- Pele las paltas, córtelos en láminas finas y riéguelos con el jugo de limón para que no se oxiden. Distribúyalos sobre la quinoa, junto con los espárragos, la cebolla y los huevos cortados en rodajas o en cuartos. Vacíe el vaso.
- Ponga en el vaso las nueces, 100 g de aceite, el vinagre y 1 cucharadita de sal y trocee 4 seg/vel 4. Vierta la vinagreta en el bol sobre la quinoa, mezcle y sirva inmediatamente.
Sugerencias
- La quinoa aporta proteínas de muy alto valor biológico, ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales, algo poco habitual en otros alimentos proteicos de origen vegetal. Además contiene buenas dosis de ácidos grasos omega 6 y 3 con capacidades cardioprotectoras, así como multitud de minerales (fósforo, magnesio, potasio, etc.) y vitaminas del grupo B. Esta ensalada no contiene gluten, con lo cual es apta para celíacos y muy recomendable para vegetarianos, deportistas, etc.
- Puede sustituir los espárragos por palmitos cortados en rodajas.
- Puede utilizar un aro de emplatar y colocar los ingredientes por raciones y en capas.
Accesorios Útiles
- bol o ensaladera