Crujientes de espinacas con roquefort
25 MIN
15 MIN
10 MIN
X11
BAJA
Ingredientes
- 100 g de aceite de oliva
- 60 g de pasas
- 60 g de piñones
- 400 g de hojas de espinaca frescas
- ½ cucharadita de sal
- 100 g de queso roquefort en trozos
- 1 paquete de masa filo o bien 1 paquete de pasta brick
- 50 g de mantequilla (derretida para pintar)
- 1 huevo batido (para pintar)
- 1 cucharada de semillas de sésamo (opcional) o bien 1 cucharada de semillas de amapola (opcional)
- 50 - 80 g de queso crema
Preparación
- Ponga en el vaso el aceite, las pasas y los piñones, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 4 min/120°C/vel cuchara.
- Añada 200 g de espinacas y la sal, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 1 min 30 seg/120°C/giro inverso/vel 1.
- Incorpore 200 g de espinacas, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 1 min 30 seg/120°C/giro inverso/vel 1.
- Añada el roquefort y mezcle con la espátula. Vierta el contenido del vaso en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el líquido y reserve.
- Precaliente el horno a 180°C.
- Corte la pasta filo en tiras de 5-6 cm de ancho y píntelas con mantequilla derretida. Ponga una cucharadita de la mezcla de espinacas en un extremo de la masa (de modo que quede cubierto solo un ángulo de la tira), vaya doblando en triángulos sobre sí misma hasta acabar la masa y colóquelos en una bandeja forrada con papel de hornear.
- Pinte con el huevo batido, espolvoree con las semillas y hornee durante 10 minutos (180°C) o hasta que estén dorados.
- Ponga en el vaso el líquido reservado, añada el queso crema y mezcle 1 min/vel 2. Sirva los crujientes calientes acompañados con la salsa.
Sugerencias
- Receta facilitada por Julia Blanco Pérez y Carmen Roy.
- Puede hacerlos fritos en abundante aceite caliente. En ese caso no los pinte con huevo ni los espolvoree con semillas.