Crêpes sin gluten
90 MIN
45 MIN
45 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
- 100 g de harina de arroz casera o certificada sin gluten
- 40 g de fécula de maíz certificada sin gluten
- 2 huevos
- 200 g de leche
- 1 pizca de sal
- 10 - 15 g de mantequilla
Preparación
- Ponga en el vaso la harina de arroz, la fécula de maíz, los huevos, la leche y la sal y mezcle 20 seg/vel 4.
- Engrase ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente (aprox. Ø 20 cm) y caliéntela a fuego medio. Vierta un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base y hágala durante 2-3 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Dele la vuelta y hágala 2 minutos más. Ponga la crêpe en un plato y cúbrala con un paño para mantenerla templada. Repita sucesivamente hasta terminar con la masa. Sirva templadas.
Sugerencias
- No apto para intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas del huevo. Consulte el etiquetado de los ingredientes envasados y molidos (p. ej. especias y condimentos) para comprobar si puede contener trazas de gluten. No compre nunca a granel (legumbres, cereales, especias, semillas, harinas, etc.) por riesgo de contaminación cruzada.
- A diferencia de las crêpes clásicas, esta mezcla no necesita descansar antes de su uso.
- Las crêpes pueden ser congeladas y utilizadas según sea necesario. Coloque una hoja de papel de horno entre ellas antes de guardarlas en el congelador. Para utilizarlas, envuélvalas en papel de aluminio y colóquelas en el horno precalentado a 150°C durante 5-10 minutos.
- Las crêpes se pueden servir con rellenos dulces o salados.
Accesorios Útiles
- sartén antiadherente, cocina, cucharón pequeño, paño de cocina