Crepes de zanahoria con salsa de tomate
90 MIN
30 MIN
60 MIN
X4
MEDIA
Ingredientes
- 100 g de mozzarella rallada
- 100 g de queso cheddar en trozos
- 400 g de leche o bien 400 g de bebida de soja
- 200 g de zanahoria en trozos de 2 cm
- 3 huevos
- 100 g de harina de trigo
- 40 g de aceite de oliva
- ¾ cucharadita de sal
- 40 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- 10 hojas de albahaca fresca
- 300 g de tomates cherry en mitades
- 50 g de agua
- 10 g de tomate concentrado
- 1 - 2 pizcas de pimienta negra molida
- 100 g de hojas de espinaca frescas
Preparación
- Ponga en el vaso el queso mozzarella y el queso cheddar y ralle 3 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
- Ponga en el vaso la leche, las zanahorias, los huevos, la harina, 20 g de aceite de oliva y ½ cucharadita de sal y triture 30 seg/vel 10. Vierta la mezcla en un bol y reserve. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Ponga en el vaso la cebolla, el diente de ajo y la albahaca y trocee 3 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada 20 g de aceite de oliva, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 3 min/120°C/vel cuchara.
- Añada los tomates cherry, el agua, el tomate concentrado, ¼ de cucharadita de sal y la pimienta negra molida y, sin poner el cubilete, programe 10 min/100°C/giro inverso/vel 1. Mientras tanto, caliente en una sartén antiadeherente un poco de aceite de oliva a fuego medio. Vierta un cucharón de masa en el centro de la sartén y muévala hasta cubrirla entera con un capa fina de masa (aprox. Ø 22 cm). Cocine durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente dorada y retire a un plato. Repita el procedimiento con la masa restante y añadiendo más aceite cuando sea necesario. Retire la salsa de tomate a un bol.
- Precaliente el horno a 220°C.
- Ponga 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate en el centro de una crêpe. Añada 1 o 2 cucharadas de queso rallado y unas hojas de espinacas. Doble los bordes izquierdo y derecho hacia el centro sin superponerlos y enrolle la crêpe. Colóquela en una fuente de horno y repita el proceso con las otras crêpes. Espolvoree con el queso rallado restante.
- Hornee durante 10-15 minutos (220°C) o hasta que esté dorado. Retire del horno y sirva decorado con hojas de albahaca.
Sugerencias
- Para una versión sin gluten, sustituya la harina de trigo por otra sin gluten.