CREPES
50 MIN
45 MIN
5 MIN
X10
BAJA
Ingredientes
- 50 g de mantequilla (y algo más para la sartén)
- 600 g de leche
- 250 g de harina
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
Preparación
- Ponga la mantequilla en el vaso y derrítala 2 min/70°C/vel 2.
- Añada la leche, la harina, los huevos, la sal y mezcle 20 seg/vel 4. La masa debería tener la consistencia de la crema líquida. Si está más espesa, agregue un poco de leche. Deje reposar la masa al menos 30 minutos antes de usarla.
- Engrase ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente y caliéntela a fuego medio. Vierta un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa (la crêpe tendrá aprox. 22 cm Ø y será muy fina). Déjela hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes de la crêpe estén ligeramente dorados. Dé la vuelta a la crêpe y hágala durante 1 minuto. Ponga la crêpe en un plato y cúbrala con un paño para mantenerla templada. Repita sucesivamente con la masa restante. Sírvalas templadas.
Sugerencias
- Las crêpes se pueden servir con rellenos dulces o salados.
- Puede congelar las crêpes para usarlas posteriormente. Ponga papel de hornear o film transparente entre cada crêpe antes de congelarlas para poderlas descongelar fácilmente. Tras descongelarlas, envuélvalas en papel de aluminio y caliéntelas en el horno precalentado (150°C) durante 5-10 minutos.
- Aromatice las crêpes en el paso 2: añada 40 g de azúcar de vainilla o 1 cucharadita de piel de naranja rallada u 80 g de azúcar y 2 cucharaditas de ron.
- Para sustituir la mantequilla por aceite, omita el paso 1 y añada 50 g de aceite junto con los demás ingredientes en el paso 2. Utilice aceite para engrasar la sartén en el paso 3 y proceda como indica la receta.