Cheesecake de frambuesas
225 MIN
25 MIN
200 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
Base de galletas
- 4 - 5 tiras de piel de limón (solo parte amarilla)
- 100 g de azúcar
- 200 g de galletas vainilla
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
Relleno
- 250 g de crema de leche (35% de grasa)
- 3 hojas de gelatina
- 300 g de queso crema
- 200 g de frambuesas frescas
- 25 - 30 g de jugo de limón
- 2 cucharadas de agua
Preparación
Base de galletas
- Forre con film transparente un molde desmontable de Ø 20 cm.
- Ponga en el vaso la piel de limón y el azúcar. Pulverice 5 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y pulverice nuevamente 5 seg/vel 10. Ponga en un bol y reserve.
- Ponga las galletas en el vaso y triture 10 seg/vel 7.
- Añada la mantequilla y programe 2 min/50°C/vel 3. Cubra con esta preparación el fondo del molde, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el refrigerador mientras prepara el relleno. Lave el vaso.
Relleno
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la crema de leche en el vaso y bata sin programar tiempo/vel 3. Retire la mariposa, ponga la crema montada en un bol y reserve en el refrigerador.
- Ponga la gelatina en un bol y cubra con agua fría durante unos minutos para hidratarla. Ponga en el vaso el queso crema, 50 g de frambuesas, el azúcar con limón reservado y el jugo de limón. Mezcle 30 seg/vel 5. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle nuevamente 30 seg/vel 4.
- Escurra la gelatina y póngala en un bol con 2 cucharadas de agua. Introduzca el bol en el microondas durante 5-10 segundos y mezcle hasta que la gelatina se disuelva totalmente. Añádala al vaso y mezcle 10 seg/vel 3.
- Añada la crema montada reservada y mezcle 15 seg/vel 3. Termine de mezclar con la espátula. Vierta sobre la base de galletas y alise la superficie. Reserve en el refrigerador un mínimo de 3 horas.
- Desmolde el cheesecake, quite el film y decore con 150 g de frambuesas frescas. Corte en porciones y sirva.