CHEESECAKE DE CHOCOLATE CON MERENGUE
210 MIN
200 MIN
10 MIN
X11
MEDIA
Ingredientes
Cheesecake de chocolate
- 100 g de mantequilla en trozos
- 300 g de galletas digestive
- 200 g chocolate negro (70% de cacao) en trozos
- 350 g de queso crema
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 4 huevos
Merengue
- 3 claras de huevo
- 1 cucharadita de maicena
- 2 cucharaditas de jugo de limón
- 1 pellizco de sal
- 150 g de azúcar flor (y un poco más para espolvorear)
Preparación
Cheesecake de chocolate
- Precaliente el horno a 150°C. Forre con papel de hornear la base y las paredes de un molde desmontable (Ø 26 cm).
- Ponga la mantequilla en el vaso y programe 2 min/100°C/vel 1.
- Añada las galletas y triture 15 seg/vel 8. Cubra con esta preparación el fondo y las paredes (hasta la mitad) del molde preparado, presionando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserve en el refrigerador mientras prepara el relleno.
- Ponga el chocolate en el vaso y ralle 8 seg/vel 10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda 3 min/50°C/vel 2. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso y funda de nuevo 2 min/50°C/vel 2. Vierta en un bol y reserve.
- Ponga en el vaso el queso crema, el azúcar, el cacao, la esencia de vanilla, los huevos y mezcle 20 seg/vel 4. Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y termina de mezclar.
- Incorpore el chocolate reservado y mezcle 20 seg/vel 4. Vierta sobre la base de galletas y hornee 45 minutos (150°C). Mientras tanto, lave muy bien el vaso y las cuchillas.
- Retire el cheesecake del horno y reserve. Incremente la temperatura del horno a 200°C.
Merengue
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras, la maicena, el limón, la sal, el azúcar flor y programe 6 min/80°C/vel 3. Vierta el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y ponga sobre el cheesecake haciendo picos. Hornee 8-10 minutes (200°C) hasta que el merengue esté ligeramente dorado.
- Retire del horno, pase un cuchillo alrededor del borde para despegar el cheesecake y deje enfriar completamente dentro del molde. Espolvoree con azúcar flor, corte en porciones y sirva.