BAGELS
80 MIN
75 MIN
5 MIN
X6
MEDIA
Ingredientes
- 240 g de agua
- ¾ cucharadita de levadura seca activa
- 450 de harina sin polvos de hornear
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 ½ cucharadita de aceite vegetal, y un poco más para aceitar
- 1 ½ cucharadita de miel
- agua para hervir
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- semillas de amapola, para espolvorear
- semillas de sésamo, para espolvorear
- semillas de calabaza, para espolvorear
Preparación
- Coloque en el vaso el agua, la levadura y caliente 2 min/38°C/vel 1.
- Agregue la harina, la sal, el aceite, la miel y mezcle 20 seg/vel 3. Luego amase 3 min/función amasar. Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada y divídala en seis piezas del mismo tamaño. Enrolle en bolas y cubra con papel film engrasado y deje reposar durante 20 minutos.
- Forre una bandeja para hornear (aprox. 22cm x 30cm) con para hornear.
- Empuje el extremo de una cuchara de madera o el pulgar a través del centro de cada bola de masa y estírelo en panecillos. Coloque en una bandeja para hornear preparada y cubra con papel film aceitado. Deje a temperatura ambiente durante 20 minutos hasta que empiecen a subir.
- Precaliente el horno a 260°C.
- Llene una olla grande y profunda con agua, agregue bicarbonato de sodio y deja que hierva suavemente.
- Coloque los bagels en agua hirviendo suavemente, dos o tres a la vez. Hierva durante 1 minuto, luego voltee con una cuchara ranurada y hierva durante otro minuto. Escurra sobre una rejilla y espolvoree con las semillas como desee, mientras hierve los panecillos restantes.
- Regrese los bagels hervidos a la bandeja para hornear preparada y hornee por 8 minutos (260°C). Reduzca la temperatura del horno a 232°C, luego hornee otros 6-8 minutos hasta que se dore ligeramente. Deje enfriar sobre una rejilla y sirva.
Sugerencias
- Agregar bicarbonato de sodio al agua lo alcaliniza, lo que ayuda a producir una mejor corteza.
- Si no desea cocinar los panecillos de inmediato, después de que hayan subido: envuelva bien los panecillos en forma con film plástico y refrigérelos por hasta 48 horas, luego proceda según las indicaciones de la receta.
- Los bagels horneados se pueden congelar hasta por un mes.
- Los bagels son inusuales ya que se hierven antes de hornear y también deben tener una masa muy rígida. Esto produce la típica textura masticable con una buena corteza. La ventaja de este método es que los panecillos se pueden preparar con anticipación y cocinar según sea necesario.