Preparación
- Ponga los tomates en el vaso y tritúrelos 5 seg/vel 5. Retire del vaso y reserve.
- Ponga la cebolla, el ajo y el aceite de oliva. Trocee 5 seg/vel 5, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 7 min/120°C/vel 1.
- Añada el tomate triturado reservado, el azúcar, la sal, el orégano y la albahaca. Programe 30 min/Varoma/vel 2 y, en lugar del cubilete, ponga el cestillo sobre la tapa para facilitar la evaporación evitando salpicaduras. Conserve en un tarro hermético en el refrigerador y utilice a su conveniencia.
Sugerencias
Sugerencias y trucos
-
- Puede utilizar tomates enteros pelados en conserva en lugar de tomates frescos. En ese caso siga la receta igual pero, en el paso 3, programe 30 min/100°C/vel 2.
-
- Comentario nutricional: Esta receta de salsa de tomate aporta 180 mg de sodio por 100 g de salsa frente a los 340 mg que presenta la salsa de tomate frito comercializada. Además, hay que tener en cuenta que el contenido en sodio del tomate natural y del tomate pelado enlatado es similar, mientras que el del tomate triturado es muy superior (590 mg de sodio por 100 g). Si se elabora sin sal, el aporte de sodio es de sólo 8 mg por 100 g.