Espaguetis con espárragos, tomates y langostinos para dos
30 MIN
10 MIN
20 MIN
X2
BAJA
Ingredientes
- 30 g de aceite de oliva
- ½ ramillete de espárragos verdes (aprox. 150 g) en trozos de 2 cm
- 100 g de tomates cherry en mitades
- 10 langostinos crudos medianos pelados
- 2 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)
- 1 ½ cucharaditas de sal
- 2 pizcas de pimienta negra molida
- 1000 g de agua
- 160 g de espaguetis integrales
Preparación
- Ponga en el vaso el aceite, coloque el cestillo en lugar del cubilete y caliente 3 min/120°C/vel 1.
- Incorpore los espárragos y los tomates cherry, coloque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 3 min/120°C/giro inverso/vel 1.
- Añada los langostinos, la albahaca cortada a mano, ½ cucharadita de sal y la pimienta. Colque el cestillo en lugar del cubilete y sofría 3 min/120°C/giro inverso/vel 1. Retire del vaso y reserve.
- Ponga en el vaso el agua, colque el cestillo en lugar del cubilete y caliente 8 min/100°C/vel 1.
- Retire el cestillo y añada por la abertura 1 cucharadita de sal y los espaguetis integrales. Colque el cestillo en lugar del cubilete y programe el tiempo indicado en el paquete/100°C/giro inverso/vel 1. Escurra la pasta a través del cestillo y mézclela con la salsa de espárragos, tomates y langostinos. Sirva inmediatamente.
Sugerencias
- Se trata de una receta ideal para comer después de una actividad física ya que es rica en hidratos de carbono complejos procedentes de los espaguetis que contribuirán a la recuperación muscular. También puede ser recomendable para el día anterior a la carrera o competición en casos de ejercicios de larga duración. Eso sí, es muy importante haberlo probado días antes de la competición para asegurar la tolerabilidad de cada persona en cuanto a buena digestión, etc. Además, los camarones aportan proteínas de elevado valor biológico y también un plus de omega-3, una grasa poliinsaturada con un gran poder antioxidante, ideal para deportistas. El aporte graso es moderado pero de muy buena calidad gracias también al aceite de oliva, y además contiene fibra y minerales como potasio, fósforo, magnesio o sodio.