Crêpes rellenos de champiñones y crema de soja (sin lactosa)
230 MIN
30 MIN
200 MIN
X11
MEDIA
Ingredientes
- 100 g de castañas de cajú crudos tostados sin sal
Masa de crêpes
- 180 g de harina de trigo sarraceno
- 70 g de harina
- 3 huevos
- 500 g de agua
- 2 cucharadas de aceite y un chorrito para engrasar
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta molida
Relleno y terminación
- 200 g de crema de soja para cocinar
- 1 diente de ajo cortado en dos
- 1 cucharadita de pasta de miso blanco (shiro miso) (opcional)
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 40 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 500 g de champiñones frescos laminados
- 1 - 2 cucharadas de ciboulette fresco picado (opcional)
Preparación
- Ponga las castañas de cajú a remojo con abundante agua, déjelos durante un mínimo de 8 horas para que se hidraten y reserve para el relleno.
Masa de crêpes
- Ponga en el vaso la harina de trigo, la harina, los huevos, el agua, el aceite, la sal y la pimienta y mezcle 40 seg/vel 5. Vierta en un bol y deje reposar durante un mínimo de 1 hora a temperatura ambiente. Lave el vaso.
Relleno y terminación
- Escurra las castañas de cajú en el cestillo y póngalos en el vaso. Añada la crema de soja, el diente de ajo, el miso, el polvo para hornear, el agua y la sal y mezcle 1 min/vel 6. Vierta en un recipiente y reserve. Lave el vaso.
- Ponga en el vaso los champiñones y programe 10 min/100°C/giro inverso/vel 1. Escurra los champiñones con el cestillo e incorpórelos a la crema de soja reservada, después, con ayuda de la espátula, mezcle bien y reserve a temperatura ambiente.
- Engrase ligeramente con aceite una sartén antiadherente y caliéntela a fuego medio. Vierta un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos lados para cubrir totalmente la base con la masa (la crêpe tendrá aprox. Ø 22 cm y será muy fina). Déjela hacerse durante 2-3 minutos o hasta que los bordes de la crêpe estén ligeramente dorados. Dé la vuelta a la crêpe y hágala durante 1 minuto. Cuando esté casi cocida, rellénela con 1-2 cucharadas del relleno reservado para que se caliente un poco y enrolle o pliegue la crêpe. Repita sucesivamente con la masa restante. Sirva inmediatamente espolvoreadas con el ciboulette.