Postre de cítricos y merengue
35 MIN
20 MIN
15 MIN
X6
BAJA
Ingredientes
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de maicena
- 1 cucharada de agua
- 1 naranja
- 3 tiras de piel de limón (sin nada de parte blanca)
- 80 g de jugo de limón (y algo más para el merengue)
- 50 g de mantequilla en trozos
- 1 pomelo
- 1 lima
- 6 cucharadas de muesli
Preparación
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Coloque el cubilete en la tapa. Casque un huevo en un bol, viértalo sobre la tapa del vaso con el cubilete puesto (la clara irá cayendo lentamente en el vaso) y repita el proceso con los huevos restantes. Retire delicadamente la tapa del vaso con las yemas y colóquela sobre un bol. Levante lentamente el cubilete, deje caer las yemas al bol y reserve.
- Añada al vaso 100 g de azúcar, la sal y 1 cucharadita de jugo de limón y monte 3 min/50°C/vel 3.5. Mientras tanto, mezcle en un bol 1 cucharadita de maicena con 1 cucharada de agua.
- Añada la maicena disuelta en agua y monte 3 min/vel 3.5. Mientras tanto, pele a vivo la naranja y retire los gajos sin nada de parte blanca. Corte los gajos de la naranja a la mitad y reserve en un bol. Retire la mariposa. Vierta el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el refrigerador. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Ponga en el vaso 100 g de azúcar y la piel de limón y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada el jugo de limón, la mantequilla y las yemas de huevo reservadas, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 8 min/98°C/vel 3. Mientras tanto, pele a vivo el pomelo y la lima y retire los gajos sin nada de parte blanca. Corte los gajos de pomelo a la mitad y los de lima en tres trozos y reserve en un bol. Retire el lemon curd a un bol y deje templar durante 5 minutos.
- Ponga 1 cucharada de muesli en 6 vasos, añada una capa de merengue (aprox. 1 cucharada) y reparta el lemon curd en los vasos. Coloque encima los gajos de cítricos y cubra con el merengue restante. Con un soplete, dore ligeramente los merengues y resérvelos en el refrigerador hasta el momento de servir.
Sugerencias
- Pelar a vivo: Significa cortarla eliminando la médula (partes blancas) y las membranas. Los gajos de naranja son perfectos para añadir a las ensaladas, por ejemplo. Para ello, utiliza un cuchillo afilado. Primero corta los dos extremos de la naranja. Coloque la naranja en posición vertical y, a continuación, corte la cáscara de arriba abajo en forma de curva, de modo que elimine tanto la corteza como la médula a lo largo de toda la naranja. Dé la vuelta a la naranja hasta haber eliminado toda la corteza y toda la médula. Una vez pelada por completo, sostenga la naranja con una mano sobre un cuenco y corte lentamente en el interior de cada membrana con cuidado y luego suelte el gajo. Continúe hasta que haya quitado todos los gajos. Le quedará el centro de la naranja y las finas membranas adheridas a él. Puede que aún contenga una buena cantidad de jugo, así que asegúrese de exprimirlo antes de desecharlo.
- Puede guardar la cáscara para hacer cáscara de naranja confitada.