SALSA POMODORO
70 MIN
20 MIN
50 MIN
X5
BASICO
Ingredientes
- 120 g de cebolla
- 15 g de ajo
- 30 g de aceite de oliva
- 1300 g de tomates pera, pelados y en trozos
- 5 g de hojas de albahaca
- 5 g sal
- 10 g azúcar
Preparación
- Coloque en el vaso la cebolla, el ajo y trocee 5 seg/vel 5. Con ayuda de la espátula baje los ingredientes.
- Agregue el aceite de oliva y sofría 10 min/120ºC/vel cuchara, sin cubilete.
- Añada los tomates, las hojas de albahaca, la sal, el azúcar y cocine 50 min/100ºC/giro inverso/vel 1.Coloque el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación y evitar salpicaduras.
- Retire la tapa del vaso, y deje reposar la salsa por 5 minutos.
- Coloque la tapa con el cubilete y triture 15 seg/giro inverso/vel 4.
- Caliente la salsa 5 min/100ºC/giro inverso/vel 1
- Sirva la salsa de inmediato o si desde conservar viértala en 2 frascos esterilizados de unos 500ml de capacidad o en bolsas de cierre hermético para congelar.
Sugerencias
- Los tomates ideales para esta preparación son el tipo pera, pero si desea puede usar el tomate que prefiera.
- Para la esterilización de los frascos: Ponga un paño de cocina limpio en la base de una olla grande, cubra con agua y lleve a ebullición a fuego medio durante 30 minutos. Tape la olla y deje reposar por unos 15 minutos. Retire los frascos cuidadosamente con una tenaza de cocina y séquelos con papel absorbente. Una vez esterilizados, ponga la salsa caliente dentro de los frascos, tápelos y déjelos con la tapa hacia abajo hasta enfriar por completo. La tapa se debe hundir generando vacío dentro.
- Esterilización después de la preparación: Para asegurar la vida útil de nuestra conserva puede esterilizar nuevamente. Ponga los frascos con la salsa, dentro de una olla con un paño de cocina limpio en la base, cubra con agua y lleve a ebullición por 30 minutos, deje enfriar los frascos dentro de la olla.
- Conservación: Etiquete los frascos con la fecha de elaboración, puede guardar la salsa en la despensa por varios meses, siempre alejado de la luz y la humedad.
- Congelación: Si prefiere puede guardar la salsa ya fría, porcionada en bolsas con cierre hermético. Puede congelar hasta por 4 meses.
- Consumo: Antes de consumir debe fijarse siempre, que los frascos no hayan perdido el vacío, de ser así es recomendable no consumir la preparación. Una vez abierto el frasco consuma dentro de los próximos 5 días y mantenga siempre refrigerado.