PESTO, VERDE POR SIEMPRE
30 MIN
5 MIN
25 MIN
X8
BASICO
Ingredientes
- 250 g de hojas de albahaca limpias y sin tallos
- 100 g de queso parmesano, cortado en trozos de 2 cm.
- 80 g de nueces
- 80 g de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita pimienta
- 1 diente de ajo
- 60 g de hielo
Preparación
- En una olla grande lleve a ebullición 3 litros de agua con una cucharada de sal.Ponga 1/3 de las hojas de albahaca en la olla con el agua hirviendo y blanquéelas por 10 segundos, retire las hojas con una espumadera y colóquelas en un bol grande con abundante agua fría y mucho hielo, repita este procedimiento con todas las hojas de la albahaca.
- Escurra las hojas de albahaca blanqueadas sobre un colador y apriete con las manos para quitar el exceso de líquido. Reserve.
- Ponga en el vaso el queso parmesano, la albahaca blanqueada y escurrida, las nueces, el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el diente de ajo, los cubos de hielo y triture 1 min 30 seg/vel 6. Inserte la espátula por la abertura y mueva de lado a lado para lograr una mezcla homogénea.
- Sirva el pesto de inmediato o puede conservarlo. Siga las recomendaciones de conservación y uso.
Sugerencias
- El proceso del blanqueado activa la clorofila de las hojas, evitando que se oxiden con el paso del tiempo, manteniendo un pesto verde por más tiempo y el sabor intacto.
- La textura final del pesto dependerá del uso que se le quiera dar (textura para rellenos o untar, más liso para salsas). Si lo desea más liso triture nuevamente 20 seg/vel 7. Inserte la espátula por la abertura y mueva de lado a lado para lograr una mezcla homogénea.
- Si desea puede remplazar las nueces por su fruto seco a gusto.
- Puede agregar más o menos ajo según prefiera.
- Si lo quiere conservar a través del tiempo, porcionelo en bolsas de cierre hermético y congele hasta por 4 meses.