Nems de pollo y camarones con salsa de ají dulce y maní
45 MIN
15 MIN
30 MIN
X11
MEDIA
Ingredientes
Salsa dulce de ají con maní
- 50 g de salsa de ají dulce o salsa agridulce
- 20 g de maní salado troceado
- 30 g de salsa de pescado
- 20 g de jugo de limón
Relleno
- 50 g de fideos de arroz (vermicelli)
- 1400 g de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 pechuga de pollo en 3 trozos (aprox. 250 g)
- agua fría para hidratar los fideos
- 1 chorrito de aceite de sésamo tostado
- 12 camarones crudos grandes pelados
- 100 g de zanahoria
Montaje
- 12 hojas de papel de arroz
- agua para remojar las hojas de papel de arroz
- 24 hojas de lechuga hidropónica o española
- 24 hojas de rúcula
- 24 tallos de cebollín
- 12 ramitas de cilantro fresco (sólo las hojas)
- 24 hojas de hierbabuena fresca
Preparación
Salsa dulce de ají con maní
- Ponga en el vaso la salsa dulce de ají, los maní, la salsa de pescado y el jugo de limón y mezcle 10 seg/giro inverso/vel 3.5. Retire a un bol y reserve para servir.
Relleno
- Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese los fideos. Retire el bol y reserve.
- Ponga en el vaso el agua y la sal, introduzca el cestillo, ponga dentro la pechuga de pollo y programe 25 min/100°C/vel 2. Mientras tanto, cubra con agua fría los fideos y deje hidratar durante 15 minutos. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y reserve la pechuga.
- Escurra en el cestillo los fideos hidratados. Introduzca el cestillo con los fideos escurridos y programe 2 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo, ponga los fideos en un bol con un chorrito de aceite de sésamo y reserve.
- Introduzca el cestillo, ponga dentro los camarones y programe 1 min/100°C/vel 2. Con la muesca de la espátula, retire el cestillo y reserve.
- Corte la zanahoria en juliana fina, desmenuce la pechuga fría en tiras, corte los camarones por la mitad longitudinalmente y reserve.
Montaje
- Sumerja un papel de arroz en agua durante unos segundos para que esté moldeable. Colóquela sobre un paño de cocina limpio y ponga en la parte más baja del papel, formando un montón, una hoja de lechuga, unos fideos, un poco de zanahoria, 2 hojas de rúcula, 2 tallos de cebollín, unas tiras de pechuga de pollo, cilantro y 2 hojas de hierbabuena. Enrolle hasta la mitad apretando bien el relleno y ponga 2 mitades de camarones con la parte de color hacia abajo. Doble los lados hacia dentro y termine de enrollar. Colóquelo en una bandeja y repita el proceso hasta terminar con los papeles de arroz y el relleno.
- Sirva colocando cada rollito en una hoja de lechuga y acompañe con la salsa reservada.