Helado de Key lime pie
215 MIN
15 MIN
200 MIN
X6
BAJA
Ingredientes
- 500 g de crema de leche (35% de grasa)
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 4 limones
- 370 g de leche condensada
- 20 g de mantequilla
- 4 galletas vino o vainilla en trozos
Preparación
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la crema de leche y la vainilla y monte a vel 3 hasta que la crema esté montada. Retire la mariposa. Vierta en un bol grande y reserve.
- Con un rallador fino, ralle la piel de los limones y reserve. Exprima las los limones y ponga el jugo en el vaso. Añada la leche condensada y mezcle 20 seg/vel 4. Añada la mezcla poco a poco al bol con la crema montada y, con la espátula, mezcle delicadamente hasta obtener una mezcla homogénea. Ponga la mezcla en un recipiente hermético y reserve.
- Ponga en el vaso la mantequilla y programe 1 min 30 seg/60°C/vel 1.
- Añada las galletas y triture 5 seg/vel 5. Reparta el contenido del vaso sobre la crema de limón y espolvoree encima la piel de limón rallado. Tape el recipiente y reserve en el congelador un mínimo de 4 horas.
- Retire el helado del congelador y deje a temperatura ambiente durante 15-20 minutos. Córtelo en trozos, ponga la mitad en el vaso y triture 30 seg/vel 6. Retire del vaso y reserve. Ponga los trozos de helado restantes y triture 30 seg/vel 6. Reserve 30 minutos en el congelador antes de servir.
Sugerencias
- La tarta en la que se basa este helado (la Key lime pie es norteamericana) se convirtió en 2006 en la tarta oficial del estado de Florida, de donde procede la variedad de limón que menciona el nombre de la receta (lima de los Cayos).