Salmón marinado al jengibre con salsa de cítricos y wasabi
220 MIN
20 MIN
200 MIN
X10
MEDIA
Ingredientes
- 1 de lomo de salmón fresco con piel y sin espinas (800-1200 g)
- 8 - 10 tiras de piel de naranja
- 6 - 8 tiras de piel de limón
- 50 g de jengibre fresco en dados muy pequeños
- 6 - 8 ramitas de eneldo fresco
- 250 g de azúcar rubia
- 200 g de sal gorda
- 140 g de zumo de naranja (aprox. 2-3 naranjas)
- 40 g de zumo de limón (aprox. 1 limón)
- ½ cucharadita de wasabi en polvo
- 60 g de salsa de soja
- 50 g de aceite de oliva
Preparación
- Lave el lomo de salmón en una pieza y retire con unas pinzas las espinas ocultas. Séquelo con papel de cocina y reserve.
- Ponga en el vaso la piel de naranja y de limón, 25 g de jengibre y el eneldo. Triture 5 seg/vel 7.
- Con la espátula, baje la mezcla hacia el fondo del vaso y triture nuevamente 5 seg/vel 7. Vierta en un bol y mezcle con el azúcar rubia y la sal gorda.
- Coloque sobre la encimera un rectángulo de film transparente, vierta una capa con la mitad de la mezcla, coloque el salmón encima y cúbralo por todos los lados con el resto de la mezcla. Cierre bien el film transparente, colóquelo en una bandeja grande y deje marinar durante 48 horas en el refrigerador colocando peso encima.
- Ponga en el vaso el zumo de naranja, el zumo de limón, el wasabi, los 25 g de jengibre en dados, la salsa de soja y el aceite y reduzca 10 min/Varoma/vel cuchara sin poner el cubilete para facilitar la evaporación. Retire la salsa y deje enfriar.
- Retire el salmón de la marinada, lávelo con agua fría y séquelo. Córtelo en tacos o en lonchas finas y sirva con la salsa.
Sugerencias
- Comentario nutricional: Se recomienda combinar este plato principal con un entrante ligero rico en fibra, vitaminas y minerales, como puede ser un "Gazpacho de manzana verde", o con un plato ligero a base de pasta, como p. ej. "Fideos orientales de soja con verduras". Y como postre, un yogur desnatado o fruta fresca de temporada.
- Se recomienda someter todos los pescados que se vayan a servir en crudo o casi crudos a un ciclo de congelación de 48 h a una temperatura igual o inferior a -20 °C.