TOSTADAS CON RICOTTA CASERA Y TOMATES ASADOS
55 MIN
45 MIN
10 MIN
X6
BAJA
Ingredientes
Pan
- 250 g de agua
- 50 g de aceite de oliva
- 10 g de levadura prensada fresca
- 5 g de sal
- 100 g de harina
- 300 g de harina integral, y algo más para espolvorear.
- 20 g de semillas de linaza, y algo más para la costra.
- 20 g de semillas de girasol
- 10 g semillas de sésamo, y algo más para la costra.
- 500 g de tomates cherry
- 50 g de aceite de oliva
- 1 rama de romero fresco
- 1 rama de tomillo
- 2 pellizcos de sal
- 1 pellizco de pimienta
- 250 g de ricotta, casera (ver receta thermomix)
- 15 g de aceite de oliva
- 1½ cucharadita de piel de limón (zeste)
- 3 pellizcos de sal
- 2 pellizcos de pimienta
Preparación
Pan- Ponga en el vaso el agua, el aceite, la levadura fresca y la sal. Mezcle 5 seg/vel 5.
- Agregue la harina, la harina integral, las semillas de linaza, las semillas de maravilla (girasol), las semillas de sésamo y amase 10 min/espiga.
- Con la ayuda de la espátula retire la masa del vaso, júntela con las manos y póngala en un bol. Cubra con film plástico y déjela fermentar a temperatura ambiente por unos 45 minutos o hasta que doble su tamaño.
- Espolvoreé un mesón de trabajo, ponga la masa encima y dé forma de ovillo alargado. Ponga el pan en una bandeja para horno sobre una lámina de silicona. Pinte el pan con un poco de agua y espolvoreé las semillas de sésamo y linaza para formar una costra, péguelas bien presionando suavemente con las manos. Con un cuchillo bien afilado, haga un corte superficial a lo largo.
- Cubra el pan con un paño de cocina limpio y húmedo. Deje reposar por unos 30 minutos a temperatura ambiente. Precaliente el horno a 200ºC.
- Ponga en la base del horno una fuente metálica con ½ litro de agua caliente y horneé el pan por unos 35 minutos o hasta que esté levemente dorado. Una vez listo, retire y deje enfriar sobre una rejilla. Mantenga encendido el horno.
- En una budinera o fuente para horno ponga los tomates cherrys, condiméntelos con el aceite de oliva, el orégano, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta. Hornear por 15 minutos o hasta que estén bien asados y dorados. Reserve.
- En un bol pequeño mezcle la ricotta casera (ver receta thermomix) con el aceite de oliva, la ralladura de limón, sal y pimienta.
- Corte el pan en rebanadas de 1.5 cm de grosor y tuéstelas. Sobre cada tostada unte 1 cucharada aprox. de ricotta, ponga una porción de tomates asados y decore con algunas hojas de orégano fresco. Salpimiente a gusto y sirva.
Accesorios Útiles
- bol, film transparente, bandeja para horno, lámina de silicona, cuchillo afilado, paño de cocina, fuente de horno, rejilla, fuente para hornear