Helado de mascarpone y damasco
215 MIN
15 MIN
200 MIN
X1
BAJA
Ingredientes
- 250 g de crema (35% de grasa)
- 250 g de queso mascarpone
- 300 g de yogur griego
- 150 g de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de lima
- 2 cucharaditas de piel de lima rallada (y un poco más para decorar)
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 350 g de damascos frescos (sin hueso y en mitades)
- ¼ de cucharadita de cardamomo molido
Preparación
- Ponga 6 vasos (200 ml) en el congelador.
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga la crema en el vaso y programe vel 3 hasta que esté batida pero cremosa teniendo precaución de no batir en exceso. Retire y reserve la mariposa y ponga la crema batida en un bol.
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso el queso mascarpone, el yogur, 120 g de azúcar, el jugo de lima, la piel de lima rallada y el azúcar vainillado. Mezcle 20 seg/vel 3.
- Incorpore la crema batida y mezcle 15 seg/vel 2. Retire la mariposa. Vierta la crema en un bol y reserve en el refrigerador. Lave el vaso.
- Ponga en el vaso los damascos, 30 g de azúcar y el cardamomo y programe 7 min/100°C/vel 1. Después, triture 30 seg/vel 9. Deje enfriar el puré de damasco dentro del vaso durante 15 minutos y remueva de vez en cuando.
- Vierta en los vasos congelados la crema de mascarpone alternando con el puré de damasco y termine mezclando levemente con un tenedor pequeño para que se forme un dibujo. Reserve los vasos en el congelador durante aprox. 3 horas para que el helado de la superficie se congele y el interior quede bien cremoso. Decore la superficie con un poco de piel de lima rallada y sirva.