MERMELADA DE LIMÓN, MIEL Y JENGIBRE
35 MIN
5 MIN
30 MIN
X1
BAJA
1 receta completa
Ingredientes
- 4 limones (aprox. 400 g)
- 80 g de jengibre fresco pelado y en trozos de 1 cm
- 100 g de agua
- 350 g de miel
Preparación
- Con un pelador, retire la piel de los limones (solo la parte amarilla) y reserve. Pele los limones quitando toda la parte blanca, córtelos por la mitad, quite las semillas que encuentre y reserve la pulpa.
- Ponga en el vaso la piel de los limones, el jengibre y trocee 6 seg/vel 5.
- Añada la pulpa de limón y trocee 2 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada el agua. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 15 min/Varoma/vel 1.
- Incorpore la miel. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 12 min/100°C/vel 1. Vierta la mermelada en un tarro de cristal bien lavado. Utilice a su conveniencia.
Sugerencias
- Para asegurar la conservación de la mermelada: Lave los tarros con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas, déjelos secar y vierta la mermelada recién hecha en los tarros llenándolos hasta el borde. Tape estando aún calientes y deles la vuelta, de forma que se apoyen sobre la tapa, hasta que estén totalmente fríos. Guarde en un lugar oscuro y fresco, y en el refrigerador una vez abiertos. Si algún tarro no se llenara del todo, conserve en el refrigerador directamente.