CHOCOLATES RELLENOS DE TOFFEE
225 MIN
200 MIN
25 MIN
X11
MEDIA
24 unidades
Ingredientes
Relleno de toffee
- 100 g de azúcar moreno
- 100 g de mantequilla en trozos
- 100 g de crema (35% de grasa)
- 20 g de caramelo líquido
- 1 cucharadita de jugo de limón
Chocolates rellenos
- 300 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos
Preparación
Relleno de toffee
- Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, la crema, el caramelo y el jugo de limón y, sin poner el cubilete, programe 15 min/Varoma/vel 2. Deje templar el toffee en el vaso durante aprox. 15 minutos. Vierta en una manga pastelera y reserve en el refrigerador durante aprox. 2 horas. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
Chocolates rellenos
- Ponga en el vaso el chocolate negro y ralle 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
- Ponga en el vaso 200 g del chocolate rallado reservado y funda 3 min/50°C/vel 2.
- Añada el chocolate restante y mezcle 2 min/vel 3. Vierta el chocolate en un molde de silicona para 24 chocolates rellenos, de modo que se cubran totalmente los huecos. Dele la vuelta (sin apoyarlo) sobre una lámina de silicona y cuando deje de caer, pase una espátula de repostería para limpiar los bordes. Reserve el molde en el congelador.
- Ponga en el vaso el chocolate fundido restante de la lámina de silicona. Programe 2 min/37°C/vel 2. Después, programe vel 2 sin programar tiempo ni temperatura. Mientras tanto, retire el molde del congelador y rellene los huecos con el toffee reservado dejando 2-3 mm sin rellenar.
- Vierta el chocolate del vaso nuevamente en el molde para cubrir el toffee y alise con la espátula para retirar el chocolate sobrante y para que la superficie quede lisa. Reserve en el congelador durante 15-20 minutos.
- Retire el molde del congelador y desmolde los chocolates rellenos. Colóquelos en un recipiente hermético y reserve en el refrigerador hasta el momento de servir.
Sugerencias
- En el mercado se pueden encontrar moldes de silicona para diferente número de bombones. Es importante tener 1-2 moldes de silicona para preparar la receta de una sola vez, ya que el chocolate no permite prepararla en varias veces.
- Si no dispone de una lámina de silicona, puede utilizar papel de hornear.