CHOCOLATES RELLENOS DE NARANJA
60 MIN
50 MIN
10 MIN
X11
MEDIA
24 unidades
Ingredientes
- 400 g de chocolate negro (70% de cacao) en trozos
- 50 g de naranja confitada
- 60 g de crema (35% de grasa)
- 10 g de mantequilla
- 20 g de licor de naranja
Preparación
- Ponga en el vaso el chocolate negro y ralle 8 seg/vel 7. Retire a un bol y reserve.
- Ponga en el vaso la naranja confitada y triture 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje la naranja hacia el fondo del vaso.
- Agregue la crema y caliente 2 min 30 seg/70°C/vel 1.
- Incorpore 100 g del chocolate rallado reservado y mezcle 50 seg/vel 3.
- Añada la mantequilla, el licor de naranja y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta la ganache en una manga pastelera y reserve en el refrigerador. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa y continúe con la receta.
Cobertura de chocolate
- Ponga en el vaso 220 g del chocolate rallado reservado y funda 5 min/50°C/vel 2.
- Agregue los 80 g del chocolate rallado restantes y mezcle 2 min/vel 3. Retire a un bol.
- Cuando el chocolate esté a 32ºC de temperatura (compruébelo con un termómetro de sonda), viértalo en el molde de bombones y rellene los huecos completamente. Dé la vuelta completa al molde sobre papel de hornear o lámina de silicona y deje escurrir hasta que deje de caer el chocolate. Dé la vuelta al molde y limpie los bordes raspando con una espátula. Reserve 20 minutos en el refrigerador o hasta que solidifique. Recoja el chocolate del papel y resérvelo para cerrar los bombones.
- Rellene los chocolates con la ganache dejando 2-5 mm sin rellenar. Golpee ligeramente el molde para que la ganache se nivele. Reserve en el refrigerador.
- Ponga el chocolate restante a fundir en el microondas 30 segundos a máxima potencia. Si no está fundido, repita la programación. Deje que se enfríe a 32ºC y termine de rellenar los chocolates rellenos retirando con la espátula el exceso de chocolate. Reserve en el refrigerador un mínimo de 30 minutos antes de desmoldar. Desmolde y sirva o reserve en un recipiente hermético dentro del refrigerador.
Sugerencias
- Reserve el molde en el refrigerador antes de utilizarlo. Cuanto más frío esté, más gruesa será la capa de chocolate que quede en el chocolate relleno.
- Puede hacer igualmente los chocolates rellenos con chocolate con leche.