MUFFINS INGLESES
90 MIN
30 MIN
60 MIN
X11
BAJA
Ingredientes
- 330 g de leche
- 15 g de levadura fresca
- ½ cucharadita de azúcar
- 15 g de mantequilla
- 450 g de harina (y un poco más para espolvorear)
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de aceite
Preparación
- Ponga en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la mantequilla y mezcle 30 seg/vel 3.
- Añada la harina, la sal y amase 6 min/función amasar. Retire la masa del vaso y colóquela en un bol untado con aceite. Cubra con film transparente y deje reposar hasta que doble su volumen (aprox. 30-40 minutos).
- Espolvoree con harina la superficie de trabajo y, con el rodillo, extienda la masa hasta que tenga un grosor de aprox. 2 cm. Con un cortapastas o aro, corte círculos de Ø 8-10 cm y colóquelos sobre un paño o en una superficie espolvoreada con harina. Cubra con un paño limpio y deje reposar hasta que doblen su volumen.
- Cocine los muffins en una plancha o sartén antiadherente a baja temperatura (para que se desarrollen) durante 6-8 minutos por cada lado.
- Abra los panecillos con las manos y sírvalos rellenos de mantequilla y mermelada, de queso fresco y tomate o como base de huevos revueltos o huevos Benedictinos.
Sugerencias
- Los muffins ingleses no son magdalenas, son panecillos muy sencillos y fáciles de hacer que se toman o bien en el desayuno o a la hora del té, tanto solos como rellenos de dulce o salado.
- Los muffins ingleses no se cortan con cuchillo, se abren con las manos y se rellenan.