MOCKTAIL DE RUDOLPH
30 MIN
15 MIN
15 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
Almíbar
- 250 g de arándanos frescos o bien arándanos congelados
- 80 g de azúcar granulada
- 80 g de agua
- 8 marshmallow, grandes y blancos
- 16 clavos de olor, para los ojos
- 3-4 ramitas de romero fresco, cortado en trozos (aprox. 3-4 cm), para los cuernos
- 8 arándanos frescos, para las narices
- 300 g de hielo
- 1000 g de ginger ale, fría
Preparación
Almíbar- Coloque en el vaso los arándanos, el azúcar, el agua y luego, con el cestillo en lugar del cubilete, cocine 10 min/100°C/vel 2. Cuele con un colador fino en un bol y deje enfriar (ver sugerencias). Mientras tanto, haga las decoraciones.
- Para hacer los Rudolphs, tome 1 marshmallow e inserte 2 clavos de olor para los ojos, luego 2 piezas de romero para los cuernos, use un pincho para ayudar a crear un agujero si es necesario. Coloque 1 arándano en la mitad de un palillo de cóctel para la nariz, agréguelo al marshmallow. Finalmente inserte una pequeña brocheta de madera en el marshmallow de Rudolph. Deje a un lado y luego repita, haciendo 8 en total, uno para cada vaso.
- Una vez que el almíbar esté frío y listo para servir, coloque en el vaso el hielo y triture 10 seg/vel 10. Raspe los lados del vaso con una espátula.
- Agregue el almíbar frío reservado y mezcle 10 seg/vel 4.
- Agregue 700 g de ginger ale y mezcle suavemente con una espátula. Divida entre copas de cóctel y complete con 300 g de ginger ale restante.
- Coloque una brocheta de marshmallow de Rudolph en cada vaso y sirva inmediatamente.
Sugerencias
- Este delicioso cóctel sin alcohol es una excelente manera de usar los arándanos frescos en su mejor momento de temporada, pero los congelados funcionan igual de bien.
- El almíbar se puede preparar con anticipación y luego congelar. Alternativamente, prepare hasta 2 días antes y manténgalo frío en el refrigerador hasta que lo necesite.