YOGUR CON ARÁNDANOS EN VAROMA
215 MIN
15 MIN
200 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
- 200 - 250 g de arándanos frescos
- 50 - 70 g de azúcar
- 800 g de leche entera
- 130 g de yogur natural (1 unidad)
- 10 g de leche en polvo (opcional)
- 250 g de agua
- 30 g de jugo de limón
Preparación
- Ponga en el vaso los arándanos, el azúcar y triture 4 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe, programe 10 min/120°C/vel 1. Reparta la mermelada en los tarros para yogur y reserve. Lave el vaso.
- Ponga en el vaso la leche. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/vel 1. Retire el vaso y deje enfriar (aprox. 45 minutos) hasta que la leche enfríe hasta los 40°C (coloque el vaso en su posición para comprobar la temperatura).
- Coloque el vaso en la máquina. Añada el yogur natural, la leche en polvo y mezcle 30 seg/vel 3.5. Reparta la mezcla en los vasos para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colóquelos en el recipiente Varoma, tape y reserve. Aclare el vaso.
- Ponga en el vaso el agua y el jugo de limón. Sitúe el Varoma en su posición e inicie Fermentar/10 h/70°C. Retire el Varoma y ponga los tarros de yogurt en el refrigerador. Refrigere al menos durante 2 horas antes de servir o conserve los yogures tapados en el refrigerador hasta 8 días.
Sugerencias
- Para evitar que las cuchillas se oxiden es necesario añadir al agua 1 cucharadita de ácido ascórbico (vitamina C en polvo) o 30 g de jugo de limón.
- A ser posible, utilice tarros con tapa. Si no dispone de ellos, cubra individualmente los yogures con film transparente.
- Puede sustituir la leche de vaca por leche de oveja o de cabra.
Accesorios Útiles
- refrigerador
- tarros de vidrio para yogur (120 g cada uno)
- film transparente