MERMELADA DE MANDARINA
35 MIN
10 MIN
25 MIN
X2
BAJA
Raciones: 2 tarros
Ingredientes
- 800 g de mandarinas
- 500 g de azúcar
- 1 manzana pelada (en cuartos y cada cuarto por la mitad)
- 30 g de jugo de limón
Preparación
- Con un pelador, retire la piel de 2-3 mandarinas (solo la parte naranja) y reserve. Pele todas las mandarinas retirando toda la parte blanca y las semillas y reserve.
- Ponga en el vaso la piel de las mandarinas, 100 g de azúcar y pulverice 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada la pulpa de las mandarinas, la manzana, 400 g de azúcar, el jugo de limón y trocee 10 seg/vel 5. Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C/vel 1.
- Después, programe 5 min/Varoma/vel 1. Vierta la mermelada en 2 tarros de 400 g de capacidad bien lavados. Utilice a su conveniencia.
Sugerencias
- Comprobación del punto de cocción: Ponga un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos). Vierta 1 cucharadita de mermelada sobre el plato frío. Cuando la mermelada del plato esté fría, empújela con la yema del dedo, si la superficie de la mermelada se arruga, está lista. Si no, hiérvala 2 minutos más y vuelva a hacer el test.
- Ajuste el tiempo de cocción según la consistencia deseada: con tiempos más largos la mermelada queda más espesa.
- Para asegurar la conservación de la mermelada, lave bien los tarros en agua caliente jabonosa y séquelos después en el horno a temperatura suave, o lávelos en el lavavajillas. Vierta la mermelada en los tarros mientras están todavía calientes, llene los tarros hasta 1-2 cm del borde antes de tapar y colóquelos boca abajo para que se haga el vacío y no quede aire dentro.
- Compruebe que se ha formado el vacío: las tapas estarán ligeramente hundidas en el centro. Si el vacío no se ha formado, la mermelada debe mantenerse en el refrigerador y consumirse en un plazo máximo de 7-10 días.
- Una vez abierto el tarro, consuma esta mermelada en 7-10 días y reserve en el refrigerador.
- Pegue una etiqueta en los tarros con el nombre y la fecha de la preparación antes de guardarlos en la despensa. La mermelada se puede conservar durante 6 meses en un lugar protegido de la luz, fresco y seco.