BOL DE SMOOTHIE VERDE
10 MIN
5 MIN
5 MIN
X4
BAJA
Ingredientes
- 200 g de hojas de espinaca frescas lavadas y bien secas
- 200 g de plátano maduro, pelado, troceado y congelado
- 200 g de mango maduro pelado, troceado y congelado
- 150 g de piña fresca troceada
- 100 g de yogur griego
- 30 g de miel
- 2 kiwis pelados y en láminas
- 2 cucharadas de semillas de chía
- 1 cucharada de semillas de zapallo
- 18 - 24 arándanos frescos
Preparación
- Ponga en el vaso las espinacas, el plátano, el mango, la piña, el yogur, la miel y triture 30 seg/vel 7. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Triture 2 min/vel 10 o hasta que quede bien cremoso.
- Reparta entre cuatro boles y decore con las láminas de kiwi, las semillas de chía, las semillas de zapallo y los arándanos frescos. Sirva inmediatamente.
Sugerencias
- Si el smoothie pierde consistencia, puede servirlo en vasos (sin el topping) y disfrutar de una refrescante bebida. Los restos de smoothie se pueden congelar en bandejas de cubitos de hielo. En el momento de consumir los introducimos de nuevo en el vaso del Thermomix y trituramos a velocidad progresiva 5-8, sin tiempo, hasta que el smoothie alcance una consistencia cremosa.
- El yogur griego se puede sustituir por yogur natural, yogur de coco, de kiwi o cualquier otro sabor que complemente el de los ingredientes principales. La decoración o topping se puede cambiar y adaptar a los ingredientes que tengamos en el refrigerador y la despensa: avellanas, almendras, piñones, granola, uvas pasas, copos de avena, manzana, palta y más.