HELADO DE PIÑA
205 MIN
200 MIN
5 MIN
X6
BAJA
Ingredientes
- 1 piña fresca
- 100 g de azúcar
- 2 claras de huevo
- 300 g de crema (35% de grasa)
- 50 g de vodka (opcional)
Preparación
- Corte la parte superior de la piña. Vacíela con cuidado de no romper la corteza y resérvela boca abajo en el congelador. Ponga toda la pulpa extraída en el cestillo para que escurra.
- Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 15 seg/vel 10. Retire del vaso y reserve.
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso las claras y bata 3 min/37°C/vel 3. Retire la mariposa, ponga las claras montadas en un bol grande y reserve.
- Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la crema, el azúcar reservado y, sin programar tiempo, bata a vel 3.5 hasta que esté batida pero cremosa, prestando atención para evitar batir en exceso. Retire la mariposa y ponga la crema en el bol junto con las claras montadas. Mezcle ligeramente con la espátula y reserve.
- Ponga en el vaso la pulpa de la piña reservada (retire la parte dura central), el vodka y triture 30 seg/vel 8. Mezcle delicadamente con la crema y las claras reservadas hasta que quede una textura homogénea. Rellene la corteza de piña con la mezcla y reserve en el congelador durante un mínimo de 8 horas antes de servir.