EMPANADAS FRITAS DE MARISCOS
220 MIN
180 MIN
40 MIN
X11
BAJA
Ingredientes
Para relleno:
- 450 g de cebolla
- 10 g de ajo
- 50 g de aceite de oliva
- ½ cucharadita de comino
- 1 cucharada de orégano
- 1 cucharadita raza de ají color
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 pizca de pimienta
- 55 g vino blanco 700 g mariscos surtido congelado,
- 1 cucharada de almidón
- 1 ½ cucharadas de agua fría
- 210 g de agua
- 1 cucharadita de vinagre
- 60 g de manteca de cerdo o vegetal
- ½ cucharadita de sal
- 500 g de harina
Preparación
Relleno:- Coloque en el vaso la cebolla junto con el ajo y trocee 5 seg/ vel 5. Con la espátula baje todos los ingredientes al fondo del vaso.
- Agregue el aceite de oliva, coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y sofría 15 min/110ºC/ giro inverso/vel cuchara, sin cubilete.
- Inserte en las cuchillas la mariposa, añada al vaso el comino, el orégano, el ají de color, la sal, la pimienta, el vino blanco, el surtido de mariscos congelado y cocine 10 min/100ºC/ giro inverso/velocidad cuchara, sin el cubilete, pero con el cestillo sobre la tapa para ayudar a la evaporación.
- Mientras en un bol pequeño disuelva el almidón de maíz en las 1 ½ cdas. de agua fría.
- Agregue el almidón de maíz disuelto al relleno de mariscos y programe 3 min/120ºC/ giro inverso/vel cuchara, sin el cubilete, pero con el cestillo sobre la tapa para ayudar a la evaporación.
- Vierta el relleno de mariscos en una fuente, espárzalo y deje enfriar. Luego, refrigérelo por mínimo 2 horas. El relleno debe estar muy frío antes de ser utilizado. Agregue el perejil y mezcle con una cuchara.
- En el vaso limpio y seco coloque el agua junto con el vinagre, manteca, sal y caliente 6 min/80ºC/vel 1.
- Agregue el harina y mezcle 30 seg/vel 3
- Amase programando 3 min/función amasado, saque cuidadosamente la masa del vaso, júntela con la manos y forme un bollo, envuélvala en film plástico y deje reposar en el refrigerador por mínimo de 40 min.
- Divida la masa en 14 partes iguales, estire las masas con un uslero sobre el mesón enharinado, formando discos de unos 2mm de espesor y de un diámetro de 14 a 15 cm. Si desea puede emparejar los bordes con ayuda de un cuchillo.
- Rellene las masas con una porción del relleno de mariscos frío, humedezca los bordes con un poco de agua y ciérrelas con los dedos, con ayuda de un tenedor presione los bordes para asegurar un buen sellado. Coloque las empanadas sobre una bandeja espolvoreada de harina.
- En una olla profunda caliente abundante aceite de maravilla.
- Fría las empanadas en pequeñas tandas hasta que estén doradas parejas.